El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

La desestabilidad y desigualdad pos pandemia

El diálogo sobre la economía, seguridad jurídica, desigualdad y estabilidad tras la pandemia se dio en el marco del Congreso Mundial de Juristas 2021.

La covid-19 no ha sido el único factor que ha desencadenado la desestabilidad y la desigualdad en la sociedad mundial puesto que el sector de la economía y la seguridad juegan un papel determinante para apoyar o ayudar a desmontar estas malas prácticas.

Katherine Meignan, Consejera General del FIDA y miembro del Comité Ejecutivo de Gpction, destacó la relevancia de hablar sobre estos temas en medio del proceso de superación de una pandemia mundial de Salud que ha golpeado todos los sectores y combatir la pobreza.

León Panetta, ex secretario de defensa de Estados Unidos, manifestó que si se trabaja articuladamente con las diferentes organizaciones y autoridades competentes, se cerrarían brechas y se crearía una “mejor” sociedad.

“Estamos teniendo desafíos globales. Si vamos a combatir los desafíos tiene que ser trabajando juntos”, expresó Panetta.

Indicio, además, que era “impensable” la idea de que la covid-19 creará un impacto económico tan negativo y acabará con empresas.

Mirenchu Villa Oliveros, Vicepresidenta de la junta directiva de Seguros del Estado, dijo que la clase media es “el mejor” garante de estabilizar la democracia.

“El seguro puede proponer una estabilidad para la clase media y para las empresas”, sostuvo Villa Oliveros.

El papel de sector asegurador es un soporte para que exista la capacidad “más  rápida” de que las comunidades se sobrepongan a cualquier tipo de pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.