El Heraldo
Jhonny Olivares
Barranquilla

La búsqueda de la igualdad y equidad del género femenino

La conciliación laboral, la covid-19, la educación en casa, cuidado de los hijos y la carrera profesional de las mujeres son algunos de los factores que inciden en la desigualdad de género.

Patricia Lee, expresidenta de la American Bar Association USA, dijo que junto a las organizaciones y los derechos humanos se pueden realizar acciones para cambiar la desigualdad en las mujeres.

“El colegio de abogados de Estados Unidos realizó un estudio para ver cómo la habían pasado las mujeres en la pandemia y encontró resultados de sufrimiento”, dijo Lee.

Julissa Revnoso, Jefe de Gabinete de la Sra. Jill Biden y Co-Directora del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca, manifestó que la sociedad está en el camino “perfecto” para buscar la equidad de género.

Aseguró, además, que la equidad en justicia tiene que ver con los derechos humanos y aseguran la participación de las mujeres.

“Tenemos un aumento en la violencia familiar y de género”, dijo Bass.

Por otro lado, explicó que los cuidados y responsabilidades que juega el papel de la mujer en las estructuras sociales que tiene la mujer en la pandemia, demuestra todo lo que ha tenido que pasar en el transcurso de los años.

Felicia Marie Knaul, directora del Instituto de Estudios Avanzados de las Américas de la Universidad de Miami, aseveró que la violencia de género seguirá siendo una pandemia después de la pandemia sanitaria mundial. “las mujeres solo les pagan el 70% de los diferentes trabajos que realizan”.

Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, contó que el avance de los derechos de las mujeres es un camino “esperanzador”. Indicó que el gobierno del presidente Iván Duque ha trabajado para que el papel de la mujer tome cada vez más fuerte.

“Este gobierno ha implementado una política con sello de mujer porque ha implementado más bienestar para ellas”, dijo Santos.

La consejera informó que en octubre se recuperaron más de 850 mil empleos del cual más del 67 % corresponde a mujeres. “La recuperación económica es liderada por las mujeres”.

Por su parte, Katharina Miller, Presidenta de la asociación Europea de Mujeres Turistas, sostuvo que el  83 % de los trabajadores domésticos son mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.