El Heraldo
Hansel Vásquez.
Barranquilla

La democracia colombiana “ha pasado las pruebas más arduas”: Duque

El jefe de Estado recibió el World Peace & Liberty Award en el cierre del Congreso Mundial de Juristas.

El presidente Iván Duque Márquez expresó su agradecimiento –en nombre del pueblo colombiano– por la entrega del World Peace & Liberty Award como un reconocimiento a la “sólida democracia” del país.

“Este reconocimiento enaltece a todo un pueblo. Enaltece a todos los ciudadanos, a los ciudadanos de la Colombia profunda y de ciudades como Barranquilla. Es un reconocimiento a la labor de la fuerza pública y a todos los organismos de control”, expuso el mandatario de los colombianos.

Para el jefe de Estado, este premio se constituye en “un triunfo colectivo” que refrenda el proceso de transformación que ha sufrido el país durante los últimos años.

“La democracia se labra todos los días, no la podemos dar por descontada. Es imperfecta y muchas veces está expuesta a todo tipo de interpretaciones”, dijo.

Fue enfático al sostener que se deben identificar las distintas amenazas a la democracia, con el fin de “estar dispuestos a vencerlas, porque la democracia es un triunfo y un bálsamo para regular las actividades humanas, que nos permite renovar constantemente los liderazgos”.

El presidente Duque también destacó que la democracia colombiana “ha pasado las pruebas más arduas, ha tenido que enfrentar guerras civiles, el narcotráfico y el terrorismo. Ha enfrentado los embates de los desastres naturales y someterse a pruebas exigentes”. 

Duque destacó, además, que esta es una de las democracias más antiguas del continente.

“Nos ha permitido crecer económicamente y la demostración más importante es que, antes de la llegada de la pandemia, nuestra economía crecía por encima del resto de América Latina”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.