El Heraldo
Josefina Villareal
Barranquilla

Debemos trabajar para que florezca la democracia: Pumarejo

El mandatario distrital recibió el monumento World Peace & Liberty Award. El rey Felipe VI y el presidente Iván Duque estuvieron presentes en la ceremonia. 

Un homenaje a la democracia, a la paz y a la libertad fue inaugurado este jueves en Barranquilla. En la Plaza de la Paz, el rey Felipe VI y el presidente Iván Duque Márquez estuvieron presentes en la entrega del monumento World Peace & Liberty Award.

Dicha escultura fue donada por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés) y fue entregada en el marco del Congreso que se cumple este jueves y viernes en la capital del Atlántico. 

“Me encanta que este monumento esté en un lugar por donde pasa la gente. Vamos a recordar que nos jugamos mucho cuando promovemos el Estado de Derecho y el imperio de la ley. Solo pueden florecer la libertad y la paz si tenemos el cobijo del imperio de la ley”, aseguró Javier Cremades, presidente de la WJA, durante el evento realizado para la inauguración oficial.

Fue enfático al sostener que Colombia se constituye en una sociedad que se he ganado el “respeto y la admiración” de la comunidad internacional.

“Muchos juristas respetan el trabajo que se ha hecho durante los últimos 30 años levantando un país que estaba sucumbiendo ante las lacras del terrorismo y el narcotráfico, llevándolo a ser uno de los mejores países de la región”, dijo. 

Por último, Cremades dijo que “los juristas y los ciudadanos somos arquitectos que deben conectar los propósitos de nuestras vidas con lo que en verdad está en juego, que es la dignidad de cada uno”. 

Cortesía

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo Heins sostuvo que la entrega de este monumento es un “honor” y se convierte en un legado para la ciudad.

“Cuando seamos cenizas, este monumento seguirá erguido, como esperamos que siga nuestra democracia. Es un momento simbólico, en una ciudad republicana que nació por la comunión de libres. Celebramos la llegada del rey Felipe VI y el presidente Duque, que vienen a promover la democracia”, explicó el mandatario distrital.

Agregó que “nos sentimos orgullosos y los barranquilleros le siguen abriendo las puertas. A partir de hoy le mandamos un mensaje al mundo: la democracia debemos preservarla y luchar por ella, porque no impera en todas las naciones. Debemos trabajar para que florezca y crezca en Colombia, así como regrese a otros países”.

Durante el evento también estuvieron presentes la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez; el ministro de Justicia, Yesid Reyes; la gobernadora Elsa Noguera y la ministra de Justicia española, Pilar Llop Cuenca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.