El Heraldo
Twitter Crime Stoppers.
Barranquilla

Hay 60 millones de personas en la pobreza en Latinoamérica: Silvia Giacoppo

Una de las personalidades en el Congreso Mundial de Juristas, es la Secretaria Alterna de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño – Parlatino quien habló con EL HERALDO sobre América Latina y Colombia.

“En Latinoamérica, existe voluntad política para combatir el delito, pero hoy día, existe otra prioridad, que es salir de la pandemia, por el efecto que ella ha dejado en la sociedad, no solo con la pérdida de la vida, una sociedad fracturada, si no con los efectos económicos del incremento del hambre y la pobreza”.

Así inició el diálogo con una de las personalidades que asistió al Congreso Mundial de Juristas, Silvia Giacoppo, secretaría alterna de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño – Parlatino, quien en conversación con EL HERALDO aseguró que en Latinoamérica hay 60 millones de personas bajo la línea de la pobreza, en estado de vulnerabilidad y hambre.

“Los índices se agravaron. Donde estábamos combatiendo el hambre para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y llegar al 2020 con hambre cero, sin embargo, no solo hemos vuelto a cero, sino que hemos retrocedido. Las acciones de los gobiernos hoy, las veo enfocadas en el crecimiento de la economía y poder sacar sus situaciones críticas en lo económico y en lo macroeconómico adelante”, dijo en referencia a la voluntad política de los países para combatir los crímenes transnacionales.  

Sostuvo que sí es una prioridad hoy día combatir el comercio ilícito, “¿pero todos los países están en la misma sintonía?, no lo puedo asegurar, la voluntad política existe en algunos lugares con mayor fuerza que con otras, pero si es un tema para garantizar el Estado de Derecho que debe primar para que tengamos una sociedad en paz”, anotó.

La parlamentaria argentina dijo que Colombia es el símbolo y el emblema de haber logrado una conciliación nacional, después de haber sufrido tantos años el flagelo del narcotráfico y el comercio ilícito.

“Estas situaciones se habían apropiado durante mucho tiempo de la paz social en Colombia, hoy que estemos los parlamentarios en este foro mundial en Colombia tiene un doble mensaje, todos juntos en forma transversal con un mundo globalizado, somos actores para construir entre todos la paz. No puede Colombia sola, ningún país puede solo y en esa interacción y en ese compromiso debemos sumarnos al mismo barco. Es el barco de la paz, de la justicia y de la libertad y todo eso en un marco jurídico”, puntualizó Silvia Giacoppo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.