El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Expectativa en la Plaza de la Paz por llegada del Rey de España

Felipe VI se encuentra en Barranquilla para participar en el Congreso Mundial de Juristas.

El festival de guayaberas blancas, los pantalones beige, la avanzada de camionetas de alta gama y un estricto operativo policial, que incluye pastores belgas que olfatean toda la zona, ha llenado de intriga a los cientos de barranquilleros que, solo a través del sistema de transporte masivo Trasnmetro, pueden transitar por la carrera 46,  por el sector de la Plaza de la Paz.

Los usuarios, curiosos ante la escena, estampan el rostro ante el vidrio de los articulados. Toman fotos. Cabecean de un lado a otro y, con las manos, intentan pedir explicaciones de qué personaje está en la zona. 

Josefina Villarreal

De resto, la zona es un corre-corre de lado a lado. Cada tanto llegan nuevos personajes. El grupo de prensa, que incluye a reporteros locales e internacionales, se hace más denso y diferentes cajas, que algunos dicen que es comida, es ingresada por el patio de la casa Catinchi, inmueble que será el despacho del Rey Felipe VI

Un par de cuadras más arriba, en la carrera 46 con entre 53 y 53b, personas del común buscan solucionar sus dudas. “Ajá y qué es lo qué pasa? “¿A qué viene el Rey?” , “El sol está bravo, se va a quemar”, “¿Y dónde está el Rey?”, entre otros, han expresado los curiosos. 

Duran la jornada, el presidente Iván Duque y el Rey Felipe VI sostendrán una reunión de trabajo durante la cual revisarán temas claves de la relación bilateral, entre ellos comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales, apoyo a migrantes venezolanos, política de Paz con Legalidad y situación regional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.