El Heraldo
Josefina Villareal
Barranquilla

Esta es la placa conmemorativa del monumento “a la paz y la democracia”

En la tarde de este jueves, el rey Felipe VI y el presidente Iván Duque estarán presentes en la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award en la Plaza de la Paz.

EL HERALDO conoció el diseño de la placa conmemorativa incluida en esta escultura, la cual fue elaborada por el artista Yino Márquez junto con estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes (EDA).

En dicha placa se expone que el monumento fue donado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés) como un “reconocimiento a la sociedad colombiana por su inalterable respaldo” al Estado de Derecho y a la convivencia en democracia y libertad.

Este homenaje también coincide con los 200 años de la Constitución de Cúcuta y los 30 años de la Constitución Política de 1991.

¿Cómo es la escultura?

De acuerdo con el artista Yino Márquez, la escultura es una réplica de la estatuilla entregada los defensores del Estado de Derecho en la edición anterior del Congreso Mundial de Juristas, realizada en Madrid, en el año 2019.

La mencionada escultura, que se encuentra ubicada en un costado de la Plaza de la Paz, mide más de 1.50 metros de alto y está instalada sobre un pedestal de 1.40 metros. Corresponde a una estructura metálica elaborada en bronce sobre un pedestal de concreto y enchapado en granito de mármol.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.