El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Maduro tiene a Venezuela como patio trasero del narcotráfico mundial: Ledezma

En el evento del World Law Congress en Barranquilla, el líder opositor y exalcalde de Caracas, habló de la situación que atraviesa su país.

El World Law Congress que se realiza en Barranquilla este jueves 2 de diciembre en el centro de eventos Puerta de Oro se convirtió en el epicentro de juristas de todo el mundo, que buscan promover y defender la paz. 

Así mismo, este evento ha servido de escenario para evidenciar las situaciones políticas de los diferentes países asistentes a este evento de talla mundial. 

La pandemia, las leyes, el medio ambiente y hasta el narcotráfico, han sido temas que se abordan en este congreso de juristas

Tal es el caso de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (Venezuela), quien calificó de trágica la situación de la pandemia en su país, ya que el 94 % de la población se encuentra en condición de pobreza. 

“En un país donde más del 94 % de la población está en condición de pobreza, donde hay más de 450 mil niños con desnutrición crónica, donde hay más de 1 millón 500 mil niños que han perdido la cobertura escolar, donde no hay medicinas y no hay agua potable”, sentenció Ledezma. 

Aseguró que este es el balance de una ciudad en la que el régimen intentó derrotarlo en dos ocasiones. 

“No me pudieron derrotar en las dos oportunidades que competí, me metieron 1000 días preso, hasta que me fugué y me vine a Colombia, y lo que hicieron fue eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, por eso hablo en términos de simbología, lo que representó como pueblo de Caracas, que no se resigna en medio de una crisis espantosa”, dijo. 

Sostuvo que estos momentos hay más de 6 millones de venezolanos por fuera de su país. 

“Somos después de Siria, la diáspora más grande del mundo”, indicó. 

Aseveró que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha convertido al país en un lugar donde se refugian delincuentes de todo el mundo. 

“Maduro ha convertido a Venezuela en el patio trasero del narcotráfico internacional, en manos de la mafia que se aprovechan del oro para financiar armas con el rédito de la cocaína”, dijo a El Heraldo antes de participar en el Congreso Mundial de Derecho. 

Dijo que en el país vecino “no hay ningún repaldo al régimen, lo que hay es un fraude”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.