El Heraldo
Intersección de la calle 75 con carrera 59.
Josefina Villareal
Barranquilla

Conductores alertan por intersección peligrosa en Barranquilla

Usuarios piden a las autoridades medidas para bajar accidentes. Policía de Tránsito solicitará la instalación de boyas metálicas.

Usuarios que frecuentan la intersección de la calle 75 con carrera 59, en el norte de Barranquilla, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que este punto se ha convertido en una “zona peligrosa” debido a la “gran cantidad” de accidentes de tránsito que se presentan.

Conductores y peatones que transitan por allí explicaron que “lo más complicado” es la falta de visibilidad de las señales de tránsito en la intersección, debido a que “los árboles que hay allí no permiten observar bien cuando vienen otros vehículos en la intersección”. Afirmaron que en este caso “lo más pertinente” para proteger la vida de la ciudadanía sería adaptar reductores de velocidad, semáforos o señalizaciones que indiquen que la vía es de alta accidentalidad.

“Esta esquina es demasiado peligrosa. Yo soy taxista, siempre paso por aquí y pienso que en este sitio uno arriesga su vida y la de sus pasajeros ya que los accidentes son algo imprevisto y uno no alcanza a reaccionar. A otros conductores también les aconsejo que tengan precaución”, dijo el conductor Reinaldo Salamanca.

Alcides Santander, vendedor estacionario, precisó que en el sitio suelen presentarse entre 2 y 3 accidentes semanalmente, y aunque asegura que normalmente no son graves, sí suelen dejar graves daños en los vehículos colisionados y en las aceras.

“Debería haber más control acá porque se exponen muchas vidas, las de los conductores y las de los peatones que transitan por aquí. Es necesario un plan vial para evitar los accidentes, que se cree una estrategia o se mejoren las señalizaciones”, manifestó el hombre.

Otros residentes de ese sector aseguran que en una semana se pueden presentar hasta 5 choques, razón por la cual creen necesario tomar medidas en el corto plazo. Al parecer, la vía se ha tornado peligrosa porque los conductores no bajan la velocidad al llegar a la intersección.

EL HERALDO se comunicó con la Policía de Tránsito de Barranquilla para conocer qué solución se le podría dar a esta problemática.

La Policía explicó que la infraestructura y señalización en ese punto de la ciudad está en buen estado; sin embargo, teniendo en cuenta el alto índice de accidentalidad que se presenta en la vía solicitará la instalación de boyas metálicas para que los conductores se vean obligados a disminuir la velocidad al llegar a la esquina.

“De pronto es un tema de comportamiento, ya que los conductores no disminuyen la velocidad en la intersección como lo establece el artículo 74 del Código de Tránsito. De todas formas vamos a realizar un informe especial de Policía solicitando la instalación de boyas metálicas”, puntualizó la Policía de Tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • intersección peligrosa
  • Barranquilla
  • conductores
  • alerta
  • calle 75
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web