El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Concejo de Barranquilla regresa a la presencialidad

Tras 16 meses de sesiones virtuales, los concejales vuelven a debatir en el recinto. 

Tras unos 16 meses de sesiones virtuales, el Concejo de Barranquilla retoma sus habituales labores presenciales desde este martes.

La crisis sanitaria obligó por mucho tiempo a los concejales a debatir  temas coyunturales para la ciudad desde sus casas, evitando el contacto en el recinto con ciudadanos, asesores y medios de comunicación.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Samir Radi, ya están dadas las condiciones para regresar y garantizar los protocolos de bioseguridad tal y como lo establecen las normas sanitarias.

“Esta semana comenzaremos con sesiones semipresenciales, ya el público, los asesores y los periodistas podrán volver”, señaló Radi.

Para el concejal Antonio Bohórquez es válido y pertinente que las discusiones y debates regresen presencialmente. 

Se definió que para la asistencia de público el aforo máximo permitido es de 31 personas. Para la sala de prensa el acceso está permitido para 7 personas. Igualmente cada concejal podrá asistir con un solo asesor.

El Concejo por último informó que la atención a la ciudadanía para diferentes trámites será de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.  Desde el pasado 13 de abril de 2020 los concejales no se reunían en las instalaciones del Concejo.

“Estoy muy contento de volver sobre todo ahora que la ciudad tiene pocos contagios, disminuyó la tasa de mortalidad y avanza significativamente el plan de vacunación”, dijo el concejal Richard Fernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.