El Heraldo
Concejales junto a la Reina del Carnaval y el rey Momo. Cortesía
Barranquilla

Concejo de Barranquilla aprueba la programación del Carnaval 2022

La agenda comprende una serie de eventos presenciales y virtuales, que se cumplirán con protocolos especiales.

Durante una sesión desarrollada en la Casa de Carnaval, los concejales de Barranquilla aprobaron la agenda de actividades del Carnaval 2022, que contempla la realización de eventos presenciales con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS, explicó que la programación fue diseñada con el objetivo de darle prioridad a los eventos de tradición, folclóricos, musicales y desfiles, los cuales serán transmitidos a través de distintas plataformas.

 “En el Carnaval 2022, optimizaremos las actividades y eventos, implementaremos programas para la sostenibilidad cultural de la fiesta continuando con su salvaguarda, y un plan de bioseguridad para propios y visitantes”, dijo Gómez.

La gerente de Carnaval también destacó que se implementarán programas especiales para la salvaguarda y tradición de la fiesta como el Carnaval para los Niños en plataformas digitales, el Reinado Popular con impacto en los barrios y el Festival de Artes Escénicas para Letanías, Comedias en los parques de la ciudad.

Samir Radi, presidente del Concejo, sostuvo que el desarrollo de la sesión fue muy productivo, puesto que se pudieron conocer detalles de cómo se desarrollará la fiesta teniendo en cuenta el momento epidemiológico, los indicadores de reactivación y los niveles de vacunación de la ciudad.

“Los concejales hicieron apreciaciones importantes durante la sesión, con relación a iniciativas para devolver las facultades a los hacedores para que puedan vivir la fiesta en pleno. Fue una sesión muy nutrida de folclor y cultura”, expuso el presidente del Concejo de Barranquilla.

A su turno, el concejal Richard Fernández sostuvo que la aprobación de la agenda del Carnaval “es esencial” para estructurar la hoja de ruta que permita disfrutar de las fiestas durante el próximo año.

“El Carnaval del próximo año despierta muchas expectativas luego de un 2019 donde la pandemia nos encerró. Ahora es importante que los socios de Carnaval capitalicen a la entidad para ayudar a resolver la crisis financiera que enfrenta”, agregó Fernández, quien es vicepresidente del Concejo y desde hace más de 12 años ha participado en una de comparsa.

La agenda

Los eventos inician el 22 de enero con la Lectura del Bando, mientras que del 11 al 13 de febrero se desarrollará el Festival de la Tradición. La Guacherna se desarrollará el 18 de febrero y el ‘Carnaval al Parque para Niños’ será el 20 de febrero.

La coronación de los reyes del Carnaval se cumplirá el 24 de febrero, mientras que el Festival de Orquestas se vivirá el 25 del mismo mes.

Por su parte, los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de ‘Baila a la Calle’ los días 25, 26 y 27 de febrero, así como la Batalla de Flores y el Desfile del Rey Momo serán el sábado 26 de febrero.

El domingo 27 de febrero será el turno para la Gran Parada de Tradición y al día siguiente se cumplirá la Gran Parada de Comparsas. El cierre de las festividades será el primero de marzo con la despedida de Joselito Carnaval.

La reina Valeria Charris Salcedo y el rey momo Kevin Torres Valdés estuvieron acompañando la sesión de los concejales, así como también realizaron una muestra folclórica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.