El Heraldo
Barranquilla

Concejales, “inconformes” por el actual estado del Cortissoz

Aseguraron que el contratista no ha cumplido. El pasado sábado reportaron inundaciones.

Tras la inundación que se reportó el pasado sábado en el muelle internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz, los concejales de Barranquilla manifestaron estar “molestos” por las condiciones en que actualmente se encuentra la  terminal aérea.

Para el concejal Samir Radi, es “denigrante” que el aeropuerto se encuentre en malas condiciones y que no se hayan culminado las obras de remodelación adelantadas por el Gobierno nacional.

“Esta es una obra que estaba ligada directamente a la ciudad y se nota la falta de planificación y eficiencia en el gasto. Realmente es denigrante que con ese gasto, que supera los $700 mil millones, se hiciera un aeropuerto que no le hace honor a la ciudad”, afirmó el cabildante del Partido Cambio Radical.

Por su parte, Richard Fernández, concejal del Partido Liberal, expresó que lo que viene ocurriendo con el aeropuerto es “indignante” debido a la “falta de adecuación de las instalaciones”.

“Lo más grave de esto es que esta responsabilidad recae sobre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, que además es barranquillera y a través de la cartera no le ha cumplido ni le cumplirá a los atlanticenses para tener una verdadera modernización aeroportuaria”, expuso.

Además, afirmó que la Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe también tendrían responsabilidad por estas emergencias.

A su turno Antonio Bohórquez, concejal del Polo Democrático, expresó: “No hay manera de controlar el agua lluvia que se filtra por distintos puntos del Cortissoz. Eso solo demuestra que el contratista no tiene un músculo financiero fuerte para asumir como corresponde los puntos a los que contractualmente está obligado a atender”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.