El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Con obras se fortalece el ecoturismo en las playas de Puerto Mocho

El alcalde Pumarejo detalló que inspeccionó cerca de 2,6 kilómetros desde la estación de Las Flores, que será el punto de partida del tren turístico que los llevará hacia la playa de Puerto Mocho.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el avance de los proyectos que adelanta la Administración distrital para fortalecer el ecoturismo en el sector de playas de Puerto Mocho, en la localidad Riomar.

La intervención contempla la rehabilitación del tajamar occidental para la operación del tren turístico, así como la puesta en servicio de la ciclorruta y el paseo peatonal, los mecanismos contemplados para su acceso.

El alcalde Pumarejo detalló que inspeccionó cerca de 2,6 kilómetros desde la estación de Las Flores, que será el punto de partida del tren turístico que los llevará hacia la playa de Puerto Mocho.

“Así aseguramos que la gente haga parte de la solución, y por eso estamos trabajando para que cada una de estas casetas tenga un mejor servicio, una mejor cara y terminemos con casi 40 puntos de atención y de servicio turístico  en todas las fases que tendrá el proyecto”, aseguró el alcalde Pumarejo.

Sobre el trabajo en conjunto con la comunidad, el mandatario añadió que, tanto en La Playa como en Las Flores, los pescadores empezarán entrenamientos y cursos para ofrecer paquetes turísticos como recorridos por la ciénaga, senderismo, entre otros.

“Hemos venido enseñando mejoras para la labor de pesca, así que estamos trabajando por mejorar el cuerpo de agua, el ecoparque y, al mismo tiempo, la calidad de vida de los pescadores”, sostuvo.

Cabe anotar que la propuesta para la recuperación de la playa de Puerto Mocho se basa en el diseño de elementos urbanos y de paisaje en todo el borde costero, con un programa que corresponde a elementos como casetas de ventas y servicios como baños, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.