El Heraldo
Barranquilla

Con feria de emprendimiento, Barranquilla celebra el Mes del Orgullo

En la Feria DiversiBAQ participarán 20 emprendimientos LGBTIQ+. La cita es del 16 hasta el 30 de junio, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., en el primer piso del centro comercial Mallplaza Buenavista

En conmemoración de la diversidad, el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ al desarrollo productivo de ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de la Mujer liderarán la Feria DiversiBAQ.

 Con el objetivo de promover espacios de visibilidad para emprendedores de esta población, un total de 20 expositores locales mostrarán sus productos al público asistente del 16 al 30 de junio, en el piso 0 (sector Carulla), en horario de 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.  en el centro comercial Mallplaza Buenavista.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, afirmó que esta estrategia “nos permitirá reafirmar a Barranquilla como un referente en términos de inclusión social y productiva, donde el desarrollo económico no depende de la orientación sexual o la identidad de género”. 
 

El funcionario dijo que en lo corrido de 2021, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario y del Centro de Oportunidades se han beneficiado más de 200 emprendedores que han participado en ferias comerciales en lugares estratégicos de ciudad (centros comerciales, Carnaval, Mercado a tu Barrio, hoteles, etc.), generando ventas por el orden de los $300 millones.
 
Por su parte, Helda Marino Mendoza, la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, resaltó que “desde el Distrito estamos implementando acciones afirmativas dirigidas a brindar oportunidades a las personas de la población LGBTI+ que contribuyan a garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos”.
 
Finalmente, el gerente de División Colombia en Mallplaza, Mauricio Mendoza, manifestó que para el centro comercial “es muy importante ser la sede de este evento que permitirá a 20 expositores de la comunidad LGBTIQ+ presentar sus emprendimientos a la gente en Barranquilla. En Mallplaza somos un espacio de inclusión, tanto a nivel social como productivo, y esta es una forma maravillosa para exaltar la diversidad y el reconocimiento de las reivindicaciones de esta comunidad”.

Apertura

La apertura de la feria, programada para este jueves a las 2:00 p. m., incluye actividades educativas y culturales.

A las 2:00 p. m. se estará realizando una charla sobre lenguaje incluyente dirigida por la Organización Sinergia. A las 3:00 p. m. se hará la actividad ‘Ruleta por la Diversidad’ creada por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

A las 3:30 p. m. los asistentes podrán presenciar la Pasarela D’Gala y Miss Universo Gay y a las 4:00 p. m. se realizará el Festival Trans de la Cumbia y reina del Carnaval Gay, Kassidy Aguilón. 

Emprendimientos participantes

Estos son los negocios locales que participarán durante la primera semana de la feria:

  • Luzka: artículos personalizados como accesorios, cuadros, poteras, bolsos, adornos decorativos y mucho más.
  • Sweet Clouds: bolsos y accesorios hechos a mano.
  • Plantas Colgantes: colgantes en macramé y plantas de interior.
  • Palmar Accesorios: accesorios personalizados y herrajes terminados.
  • Jesús Pinto Accesorios: joyas y accesorios de moda.
  • Morada: camisetas y buzos personalizados.
  • Aromaterapeutayl: Aromaterapia, productos naturales, cristales y accesorios de cuarzo.
  • TiaFrika: turbantes, telas , accesorios, artesanías y cabello sintético.
  • Rua Accesorios: productos en acero, plata, oro laminado, perfumes, gorras, splash, entre otros.
  • Shucu Raca: gafas y accesorios.

La Feria DiversiBAQ es la primera de las actividades de la agenda promovida por la Alcaldía Distrital en el marco del Mes del Orgullo, que se suman a la marcha del Día del Orgullo LGBTIQ+ programada para este 3 de julio y otras activaciones apoyadas por la gestora social, Silvana Puello; la Oficina de la Mujer, Equidad y Género; la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.