El Heraldo
La gestora social del Distrito durante la caravana. Luis Rodríguez
Barranquilla

Con caravana y caminata, barranquilleros rechazaron el trabajo infantil

Las actividades fueron lideradas por el Distrito.

Erradicar la mendicidad infantil en las calles de Barranquilla continúa siendo uno de los propósitos trazados por el Distrito para el presente año. En el marco del Día contra el Trabajo Infantil, el Distrito lideró una caravana que partió desde el parque Bosques del Norte y finalizó en el Gran Malecón del Río para concientizar a la comunidad sobre esta problemática. 

La gestora social del Distrito, Silvana Puello, lideró la actividad y la caminata que posteriormente se realizó con el fin de rechazar este tipo de conductas en la ciudad. 

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a que no propicien este tipo de actividades, a no promover que los niños sigan saliendo a las calles a trabajar; hoy queríamos levantar la voz como ciudad y decir que rechazamos el trabajo infantil en Barranquilla”, dijo Puello. 

Destacó que a través del programa ‘Por los Niños en el Semáforo’ se ha logrado avanzar en la prevención del trabajo infantil, puesto que se ha restablecido los derechos de niños que se han identificado en estas condiciones.

“Hacemos búsquedas activas en las calles, junto a las autoridades competentes como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, entre otras”, agregó la gestora social.

Además, resaltó que también se vienen poniendo en marcha acciones para brindar espacios de nutrición, recreación y educación para esta población. Indicó que en convenio con el Bienestar Familiar se han impactado cerca de 47.800 familias, incluyendo a población migrante. 

Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que en Barranquilla la mayor parte de los dineros públicos se invierten en seguridad alimentaria para sectores vulnerables. “Aquí cada peso que recibimos se invierte bien, llevándolo a donde más se necesita. Falta mucho todavía, pero vamos por el camino correcto”, sostuvo el mandatario distrital. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.