Barranquilla

La minga indígena fue recibida con muestras culturales

Estarán durante tres días en diferentes actividades.

Con muestras culturales y sin ningún tipo de contratiempos fue recibida la caravana de la minga indígena que llegó a Barranquilla pasadas las 2:00 de la tarde de este martes.

Fueron 60 integrantes de guardia indígena de las primeras líneas de las diferentes comunidades que llegaron hasta la ciudad con el fin de cumplir una agenda que inició con un almuerzo en la rotonda de la calle 17 y luego salieron en una movilización que terminó en la Plaza de la Paz con un cabildo cultural.

Aldemar Bolaños, un líder político indígena sostuvo que llegaron hasta la capital del Atlántico con el fin de ayudar a seguir construyendo un país equitativo.

Luis Rodríguez Lezama

“Estos días estaremos en Barranquilla construyendo este proceso de resistencia que hoy en Colombia busca un nuevo cambio a las diferentes reformas que el Gobierno nacional quiere imponer. Queremos un cambio de país, que sea participativo e incluyente con todos los sectores sociales que existen”, dijo Bolaños.

Durante las actividades la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros entes que velan por los Derechos Humanos acompañan a la comunidad que participa de esta agenda.

Desde el Comando de la Policía de Barranquilla hay un Puesto de Mando Unificado donde participa el Distrito con el fin de velar por la seguridad de las personas que participan de esta convocatoria.

Luis Rodríguez Lezama

Para este miércoles, la minga tendrá un encuentro con jóvenes en la Universidad del Atlántico, posteriormente un encuentro en el barrio La Paz y finalizará con un homenaje a las víctimas en la Plaza de la Memoria, en el Parque Universal.

El 15 de julio la minga también hará un recorrido por los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Baranoa, Sabanalarga y Malambo.

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.