El Heraldo
Vendedores informales en la calle 72 con carrera 45.
Luis Rodríguez
Barranquilla

Comercio informal sigue en vía pública a espera de reubicación

Los vendedores piden una gestión favorable para ellos. Espacio Público afirmó que está vigilando el sector.

Frutas, verduras, ropa, gafas, relojes, bolsos y hasta joyería, son algunos de los elementos que se comercializan en los puestos ambulantes ubicados en la calle 72, entre carreras 43 y 46, una zona que fue recuperada hace varios años por el Distrito de Barranquilla.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público fue la encargada de reubicar a los vendedores estacionarios que ocuparon el espacio público en esta zona del norte de la ciudad.

Ciudadanos que frecuentan este sector reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que nuevamente las ventas ambulantes se están apropiando de la zona pública, especialmente en horas de la tarde-noche, para comercializar sus productos.

Afirmaron que en estos casos es fundamental que se les ofrezca a los comerciantes un espacio digno para poder trabajar.

“Ya es una labor social que deben hacer las autoridades con las personas porque tampoco se puede sacarlos de las esquinas y dejarlos sin su ingreso, teniendo en cuenta todo el desempleo que hay. Pero la ciudad ha progresado y sería bueno que se vea mejorada en ese sentido”, dijo Manuel Valencia, ciudadano que frecuenta la zona.

Este medio se trasladó hasta el sitio para conversar con los vendedores, quienes afirmaron que aunque desean ser trasladados a un lugar que sea apto para poder vender sus productos, hasta el momento no les han socializado ninguna gestión al respecto.

Fernando Buelvas, vendedor estacionario en la calle 72, explicó que lleva 20 años trabajando en ese espacio y que sigue a la espera de que el Distrito le indique cuándo y dónde va a ser reubicado él y sus compañeros que llevan “tantos años en este sector”.

“Nosotros hemos estado esperando que nos digan cuál será la alternativa que nos van a dar. Queremos que nos reubiquen en un sitio que sea propicio para vender. Yo no quiero afectar a la ciudadanía, pero esta es mi fuente de ingreso”. 

Ante esta problemática, EL HERALDO se comunicó con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público que afirmó que actualmente los vigías se encuentran haciendo controles en esa zona y verificando cada caso particular.

Precisó que en estos casos se realiza primero un acompañamiento pedagógico con los vendedores en miras de analizar cada caso por separado, caracterizar a los vendedores y redirigirlos, si es el caso, a diferentes programas del Distrito que les ayuden en su tránsito a la formalidad.

“Teniendo en cuenta que la calle 72 fue objeto de un proceso de recuperación en el pasado y dentro de ese proceso se beneficiaron aproximadamente unas 100 personas, muchas de las cuales se encuentran en la Galería Artesanal 72, nuestra misión es continuar velando para que el espacio público recuperado continúe siendo usado adecuadamente”, puntualizó la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vendedores estacionarios
  • espacio publico
  • calle 72
  • Secretaría de Control Urbano y Espacio Público
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web