Barranquilla

Entre 2022 y 2023, 37 colegios de B/quilla serán intervenidos

El Distrito indicó que ya se encuentra en marcha la intervención de 13 instituciones educativas.  

En Barranquilla continúa en marcha la “revolución de la infraestructura educativa”. El Distrito indicó que, durante los próximos dos años, se ejecutarán 37 proyectos de ampliación, restauración o reconstrucción de colegios oficiales de la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins señaló que la gran mayoría se empezarán en el presente año, mientras que otros están contemplados para arrancar en el 2023.

Actualmente se encuentran en marcha las obras de mejoramiento de 13 instituciones educativas oficiales y pronto se sumarán 5 proyectos adicionales, para un total de 18 colegios oficiales que contarán con intervenciones significativas en su infraestructura educativa.

Además, con recursos propios serán ampliadas o intervenidas 15 instituciones educativas oficiales y se ejecutarán 3 proyectos adicionales a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Es importante destacar que los proyectos se dividen en obras de mejoramientos significativos o mayores, y obras de ampliaciones o reconstrucción total. 

 A estas obras se sumará, antes de finalizar el año, la entrega del colegio Nuevo Bosque, que se construye en conjunto con la fundación Pies Descalzos, de Shakira. 

Cabe destacar que en Barranquilla han sido ejecutados y entregados, entre 2019 y 2022, 13 proyectos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Gobierno nacional.

Uno de esos proyectos corresponde a la IED Isaac Newton, ubicada en el barrio El Bosque. Para la comunidad académica, según dijo el estudiante Jeiner Ortiz, “es una maravilla. Mis compañeros y yo estamos muy felices. Prometemos cuidarlo y protegerlo como nuestro bien más preciado”.

Impulso a la calidad educativa

La administración distrital expuso que estas nuevas infraestructuras permiten fortalecer estrategias de calidad educativa, tales como doble titulación, bilingüismo, lectura, entre otras.

“Estamos trabajando para cumplir los sueños de la comunidad y de los jóvenes. Además, estamos garantizando que a partir del otro año y con la ayuda de la Universidad del Norte y el gobierno inglés, el British Council, todos los colegios públicos de Barranquilla serán 100 % bilingües”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.