El Heraldo
Barranquilla

Colegio Las Tablas tendrá una nueva sede, anuncia Verano

La ministra de Educación, Janeth Giha, afirmó que los recursos para la construcción de las nuevas instalaciones¸ con las cuales se beneficiarían 275 alumnos, “ya están siendo gestionados”. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que la Institución Educativa de Las Tablas, corregimiento de Repelón, será reformada para el beneficio de los 275 alumnos con los que cuenta.

La noticia, que fue recibido con un regalo de Navidad, fue dada por el mandatario departamental durante la novena de aguinaldo que se llevó a cabo en el municipio atlanticense, y en la cual estuvo presente la ministra de Educación Nacional, Janeth Giha.

El gobernador Verando explicó que esta institución educativa, que también atiende a los niños de los corregimientos de Cien Pesos y Pita, será reubicada.

 “Esta institución hace parte de los 50 nuevos colegios que vamos a construir en el Departamento conjuntamente con el Ministerio de Educación. La idea que tenemos es que las dos sedes sean unificadas para poder establecer la jornada única”, indicó el gobernador.

Añadió que las instalaciones donde actualmente funciona el colegio también serán intervenidas para que los niños cuenten con un espacio digno y apropiado para recibir sus clases.

 “El colegio tendrá baños nuevos, aulas con mejores condiciones y con la ventilación necesaria, además, vamos a mejorar el comedor escolar y la alimentación, es un compromiso que tenemos desde la Administración Departamental y que redundará en mejores resultados en materia de calidad”, dijo el Gobernador.

Además, Verano explicó que las obras del colegio se complementarán con la construcción del tramo de la carretera Las Tablas-Repelón y el mejoramiento del suministro de agua potable con los trabajos que se realizarán en el acueducto de Luruaco.

 “Vamos a traer agua del Canal del Dique a través de un tubo que recorrerá 30 kilómetros hasta el acueducto de Luruaco que es el que suministra el servicio a este corregimiento”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Educación afirmó que los recursos para llevar a cabo la construcción de dicha institución educativa “ya están siendo gestionados”, de tal manera que –dijo– el próximo año se pueda iniciar con la ejecución del proyecto.

 “Sabemos las necesidades que hay en el Atlántico en cuanto a infraestructura educativa, por fortuna, el gobernador Verano este año diseñó un ambicioso plan y cuenta con el respaldo del Ministerio, todo esto para que los índices de calidad aumenten”, señaló la ministra Giha.

 Por otro lado, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, manifestó que durante el evento se dieron 800 regalos a los niños de los corregimientos de Las Tablas, Cien Pesos y Pita. Asimismo, se hicieron actividades de recreación para los menores.

 “Hemos hecho una actividad con mucho amor, es una población bastante retirada, pero la Gobernación ha estado presente, hoy el anuncio de la construcción de un nuevo colegio es prueba del compromiso que hay con la educación”, puntualizó Barraza Sanjuan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.