Barranquilla

Cierre de la Circunvalar se extenderá hasta el 20 de julio

La medida de restricción inicia desde las 6:00 a. m. de este jueves. El Distrito adoptó acciones de contingencia como rutas alternas y cambios de sentido vial.

Desde hoy a las 6:00 a. m. y hasta el próximo 20 de julio se implementará el cierre de la Avenida Circunvalar entre las carreras 20 y 27. La medida trae consigo desvíos y cambios de sentido para garantizar la movilidad de los conductores que utilizan esta vía hacia los diferentes sectores de la ciudad.

Estas obras hacen parte de las actividades programadas por el Consorcio Avenida Circunvalar 2018, cuyo objetivo es la rehabilitación de pavimento asfáltico en la calzada norte-sur de la Circunvalar, entre las carreras 38 y 12A.

Alberto Salah, gerente de la ADI, manifestó que estas obras se tenían previstas adelantarlas y terminarlas al finalizar el mes de junio, pero debido a las lluvias, al tránsito de vehículos pesados por la zona y el alto flujo vehicular, no pudo ser posible porque se ocasionaron daños en la capa asfáltica. Lo anterior derivó en la toma de una decisión de fondo y en el cierre del tramo durante 20 días ininterrumpidos.

“Era algo necesario para que pudiéramos trabajar en el sector más crítico que hemos tenido. En esos 20 días vamos a hacer 700 metros de vía divididos en seis tramos y vamos a tener actividades diarias para poder terminar a tiempo”, dijo.

Desvíos

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, Ernesto Camargo, manifestó que el cierre de la vía contará con el apoyo de la Policía de Tránsito, además de paleteros y orientadores de movilidad, quienes “velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías”.

Precisó que los vehículos livianos que transitan en sentido norte-sur tomarán la siguiente ruta de desvío: Transversal 27-diagonal 11 - carrera 26- calle 112 y carrera 20 hasta empalmar nuevamente con la Avenida Circunvalar.

Para los vehículos de transporte público y de carga –menores o igual a 5 toneladas– seguirán en contraflujo por la calzada sur-norte en un carril dispuesto desde la carrera 27 hasta la carrera 19, donde se reincorpora a la calzada norte-sur de la Circunvalar. (Ver gráfica).

“Las obras permitirán que hacia el futuro los ciudadanos cuenten con una vía amigable y sostenible con espacios públicos agradables”, expresó Camargo.

Detalles de la obra

El secretario distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, dio detalles de la obra que se adelanta en la Circunvalar.

El funcionario sostuvo que este proyecto de infraestructura dotará a esta vía de 10 carriles, con dos de servicio de 3,5 metros a cada lado.

Asimismo, se construirán cinco puentes peatonales y uno de estos será para la circulación de motos, con retornos y glorietas, con lo que –dijo– se resolverá el embotellamiento que hay entre la 38 y la 12A.

Por otro lado, el proyecto contempla la realización de nuevas intervenciones tales como la estabilización de subrasante, subbase y base que está en mal estado en la calzada occidental entre carreras 38 y 12A, la rehabilitación de la carpeta asfáltica en el mismo tramo y la construcción de desvío en la carrera 27 a través del separador central para carril de contraflujo.

Adicionalmente, Lafont señaló que se construirán andenes de 3 metros en promedio, ciclorrutas, arborización, un sistema de alumbrado público con luz led y la siembra de más de 860 árboles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.