El Heraldo
Funcionarios de la inspección y de la comisaría atienden en la calle por malos olores originados en el interior. Rafael Polo
Barranquilla

Centros policiales en el Hipódromo: deterioro, grietas y alcantarillas rotas

La alcantarilla se rebosó y afectó hasta el CAI de esta zona. Alcaldía anunció intervención.

A media marcha se encuentran funcionando desde hace aproximadamente un mes la Comisaría Primera de Familia, la Inspección Cuarta de Policía y el CAI, ubicadas en la carrera 30 con 26, en Soledad (Atlántico), por el taponamiento de una alcantarilla.

Este sistema, que sirve a los tres establecimientos, ha provocado el rebosamiento del agua servida en diferentes áreas de las entidades, lo que a su vez produce la emanación de malos olores alrededor de este sector, según denuncian sus ocupantes.

Además, una fuente policial agregó que no es posible la retención de personas en el CAI por falta de habitaciones adecuadas para esta función. Asimismo, una pared está agrietada y con riesgo de colapsar, sin omitir las problemáticas con el sistema eléctrico.

En cuanto a la Inspección y a la Comisaría, las máquinas de escribir, los estantes de almacenamiento de archivos, las sillas de los funcionarios y los escritorios se encuentran en mal estado, lo que hace más complejo el trabajo.

Por todo lo anterior, el personal de estas dos últimas instituciones ha tenido que declararse “en paro”, según se manifiesta en un anuncio adherido a la puerta de la Inspección Cuarta, y atender casos urgentes solo en el espacio público.

“El mal olor nos ha obligado a sentarnos afuera y también nos sirve como acción de protesta. Es que en el interior del recinto no se puede atender a los usuarios por la pestilencia que hay dentro de las oficinas”, sostuvo el inspector cuarto, Aquilino Villegas.

Usuarios afectados

Debido a esta problemática, unos 100 usuarios que llegan a diario a interponer denuncias se han visto afectados. Ayer, entre las 10:00 y las 11:20 de la mañana, unas diez personas se acercaron a la Comisaría y a la Inspección, pero se toparon con la parálisis de actividades.

Una de estas experiencias la vivió Clara Viana, quien aseguró que no le resuelven un caso de violencia intrafamiliar desde el 9 de mayo por la situación compleja.

“No me atendieron porque las oficinas de la Comisaría no sirven, las instalaciones están en malas condiciones. Con esa pestilencia, ¿quién trabaja así? No hay quien atienda”, cuestionó la habitante de Soledad.

Por su parte, el abogado Edison Barceló se mostró preocupado por las diligencias que ha debido aplazar en un par de semanas a causa de la “deteriorada” infraestructura.

“Todos los días se me presentan solicitudes de conciliación para la Comisaría de Familia, solicitudes para audiencia de los comparendos policivos, pero no he podido llevarlos a cabo, porque siempre es la misma excusa, que están en paro”, relató Barceló.

Por el momento, los funcionarios están enviando al personal a la Inspección Primera, ubicada en la calle 19 con carrera 21, y a la Comisaría Segunda, localizada en la carrera 41C con calle 44.

Intervención de la Alcaldía

A su turno, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Soledad, Josefa Cassiani, aseguró que a partir de hoy se empezarán a intervenir las seis inspecciones, las tres comisarías y la oficina del cementerio del municipio, con una inversión de $1.600 millones. Dándole prioridad a las ubicadas en el Hipódromo. “Es un recurso que va a cubrir adecuaciones, mobiliarios y equipos. Ha sido un proceso que inició con mucha antelación”, afirmó la funcionaria municipal.

Durante las obras, los inspectores y comisarios se trasladarán a locales cercanos. Mientras que la alcantarilla del CAI será adecuada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.