
Suspenden obras en la Vía 40 desde este miércoles por instalación de palcos
Los trabajos serán interrumpidos entre las calles 85 y 77.
A partir de este miércoles, las obras que adelanta el Consorcio Constructor Atlántico en la Vía 40 serán suspendidas con el fin de preparar el espacio para las actividades que se realizarán en la zona durante el Carnaval.
De esta manera liberarán el área para proceder a la instalación de palcos. Así lo aseguró César Jaramillo, subgerente del Consorcio Constructor Atlántico, quien explicó a EL HERALDO que los trabajos se suspenden entre las calles 85 y 77.
“Tampoco se desarrollará ninguna actividad, desde el 8 de febrero, en la calle 64 entre carreras 49 y 62 debido a que ahí se realiza el Carnaval de los Niños”, expuso.
Agradeció el acompañamiento que han recibido por parte de la comunidad y autoridades para la ejecución normal de las obras.
“El Distrito de Barranquilla ha sido clave para evitar que se presenten afectaciones o impactos negativos en la comunidad. Energía de Colombia continuará con las obras de sistema de transmisión regional con las que se sentarán las bases para la competitividad y el desarrollo de la región y el país”, agregó el subgerente del consorcio.
El mencionado consorcio explicó, recientemente, que las obras se encuentran en la etapa de tendido de cable, por lo que las intervenciones están siendo realizadas en cuatro zonas que comprenden alrededor de 50 metros.
Igualmente resaltó que se encuentran extendiendo el sistema de trasmisión de la ciudad ayudando a mejorar las interconexiones de los generadores que existen y apoyando los sistemas que tiene la empresa Air-e para mejorar el servicio.
“Estamos interconectando seis subestaciones y son 24 kilómetros de línea. La Vía 40 es solo una zona porque también estamos trabajando en el Corredor Portuario y vamos a trabajar en áreas al interior de la ciudad como los barrios el Prado y Boston, entre otros”, puntualizó Jaramillo.