El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Capturan a dos personas por contaminación a la Ciénaga de Mallorquín

Autoridades sorprendieron en flagrancia a dos sujetos arrojando al cuerpo de agua residuos de construcción y demolición.

Las autoridades en Barranquilla capturaron este miércoles a dos personas por atentar contra la Ciénaga de Mallorquín al arrojar residuos de construcción y demolición (RCD) en un predio ubicado entre el barrio la Flores y la Urbanización La Playa, cercano al cuerpo de agua.

La diligencia fue adelantada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A.—, en compañía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, la Policía Ambiental Metropolitana y la Policía de Carabineros de esa área de afectación.

En la intervención fue inmovilizado un vehículo, tipo volqueta, en el que se transportaba el material.

La Secretaria de Control Urbano se encuentra en el proceso de indagación de la procedencia del escombro para requerir al generador y continuar la investigación. En este caso la C.R.A, como autoridad ambiental del departamento del Atlántico, inició la verificación de hechos, que ordena la Ley 1333 de 2009, previo al proceso sancionatorio ambiental.

“Recordamos a los atlanticenses que a este tipo materiales hay que darles una disposición acorde a las normas y permisos vigentes, que buscan proteger los ecosistemas de afectaciones irreversibles. La disposición inadecuada de los RCD conlleva a sanciones que van desde la cárcel hasta la suspensión del proyecto” manifestó Javier Restrepo, subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A.

La entidad indicó que el impacto ambiental negativo que produce el abandono de residuos de construcción y demolición en cuerpos de aguas o suelos protegidos, es irreversible.

Asimismo, la CRA suministró la línea gratuita 01 8000 110102 para atender las denuncias ambientales que realicen los atlanticenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.