Compartir:

Las restricciones vigentes en canal de acceso a la zona portuaria, a causa del bajo calado operacional, han impedido el ingreso del buque Hafnia Mikala, que transporta 114 mil barriles de gasolina para atender el desabastecimiento que se presenta en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, sostuvo que esta embarcación se encuentra en altamar desde la noche del miércoles, a la espera de las condiciones óptimas para atracar y poder descargar el combustible.

'Con el mensaje de seguridad vigente podría ingresar, pero en la noche del jueves se restringieron las condiciones operativas. Está afuera esperando con cerca de 6 buques más. Está esperando que se tomen las batimetrías y que se muestre alguna mejoría de los trabajos adelantados por la draga Taccola', expuso el líder gremial en diálogo con EL HERALDO.

Ariza recalcó que esta situación 'demuestra que los temas del puerto no solo afecta a algunas terminales portuarias y sus usuarios, sino a toda la población en general. Quiera Dios que el buque no ingrese porque no se dragó a tiempo y se mejoraron las condiciones a tiempo. Eso sería desastroso para todos'.

Puso de presente que la Dimar, en la noche del miércoles, entregó una restricción de 6.6 metros debido al avance de la sedimentación: 'Eso significa que todas las operaciones estén bloqueadas y es algo que no tiene precedentes'.