Barranquilla

Bloqueos en Malambo y Puerto Colombia por protestas de motocarristas

Los primeros exigen garantías de seguridad en el municipio; los segundos reclaman la eliminación de algunas restricciones de movilidad.

Graves problemas de movilidad se registran en la mañana de este lunes en la Via Oriental y la carrera 51B, como consecuencia de los bloqueos que protagonizan los motocarristas. 

Orlando Amador

Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de motocarristas se tomó un sector de la Via Oriental, cerca del aeropuerto, provocando trancones en la calle 30.

Los motocarristas exigen garantías de seguridad para trabajar, tras los hechos ocurridos el fin de semana cuando un hombre que ejercía este oficio fue asesinado por oponerse a un atraco.

Orlando Amador
Orlando Amador

Algunos usuarios de la vía han señalado que el represamiento de vehículos es de más de dos kilómetros en ambas calzadas.

Adicionalmente, informaron que algunos viajeros se han visto afectados porque no han podido llegar al aeropuerto.

En el caso de Puerto Colombia, los motocarristas están bloqueando la 51B para exigir la suspensión del decreto que prohíbe el parrillero hombre en algunos sectores de ese municipio, especialmente en el sector de Villa Campestre.

Anunciaron que no levantarán la protesta hasta tanto las autoridades municipales no les den una solución frente a sus peticiones.

Por su parte, el aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz hizo ciertas recomendaciones a los usuarios que tengan pensado acercarse a las instalaciones para viajar debido a las manifestaciones en la vía Malambo.

Orlando Amador
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.