El Heraldo
Profesora de la Biblioteca Meira Delmar. Cortesía.
Barranquilla

Biblioteca Meira Delmar, con nueva tecnología para población con discapacidad visual

El Aula de Tecnología Accesible recibe aproximadamente 25 usuarios con limitaciones visuales y auditivas.

En sus 96 años de fundado, la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar estrenará en el aula de tecnología una impresora Everest D-V5 que permite transferir textos en formatos digitales de escritura, como documentos Word, a hojas impresas en el sistema de escritura braille, creado para población en condición de discapacidad visual.

“Para nosotros, es una satisfacción poner a disposición de los atlanticenses la única Biblioteca Pública que cuenta con una impresora braille en funcionamiento. También invitamos a propios y visitantes a correr la voz, para que más personas puedan acceder a todos los servicios que ofrecemos”, expresó secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Por su parte, la directora de la Biblioteca, Beatriz Aguilar, comentó que esta impresora ayudará a toda la comunidad con discapacidad y estará desde mañana habilitado a toda la comunidad.

“Los usuarios del aula inicialmente son caracterizados, seguidamente, les brindamos una atención personalizada. La entrada a los espacios es libre y gratuita”, explicó Aguilar.

Esta aula se creó para atender, a través de la lectura, las necesidades de la población con discapacidades visuales y auditivas. Aproximadamente llegan a la biblioteca 25 personas de lunes a viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.