El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Batalla de Flores de la 44: retorna el Carnaval del bordillo

Cerca de 500 uniformados vigilarán el recorrido. El desfile inicia a las 2:00 p. m. y finaliza a las 6:30 p. m.

Más de 100 grupos folclóricos con músicos en vivo, 120 disfraces y la emoción de volver a vivir el Carnaval de Barranquilla desde el bordillo dan inicio a la fiesta cultural más importante del país con la Batalla de Flores Sonia Osorio.

El recorrido comienza a las 2:00 p. m. de este sábado en la calle 72 con carrera 44 (La Troja), baja por toda la carrera 44 hasta llegar a la calle 53. El desfile culminará sobre las 6:30 p. m.

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció los desvíos que pueden tomar los conductores para evitar contratiempos: los usuarios que se desplacen de sur a norte o viceversa tendrán como alternativa las calles 84, 82 y 45 (avenida Murillo).

Los usuarios que se desplacen de oriente a occidente o viceversa tendrán como alternativa las carreras 43, 41, 38, 54, 59 y 60. Adicionalmente se podrán utilizar las carreras 45, 46, 47 y 50 entre calles 54 y 79.

Grupos folclóricos.

Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, dijo que en el tradicional desfile participarán 40 grupos de diferentes regiones del país, así como de la región Caribe que rendirán un homenaje al folclor nacional.

“Vienen grupos del Eje Cafetero, Cundinamarca, Santander, Magdalena, entre otros. Es una alfombra del folclor colombiano, con música en vivo y completamente gratis”, dijo Blanco. 

Agregó que a lo largo del desfile estarán ubicadas estratégicamente tres ambulancias, brigadistas y 200 personas encargadas de la logística.

seguridad.

Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno del Distrito, aseguró que se realizaron reuniones con las autoridades y organizadores para establecer las medidas de seguridad como logística y las vallas empleadas.

“500 policías estarán en el desfile de la carrera 44 y el Esmad estará dispuesto para reaccionar si se llegara a presentar alguna eventualidad”, dijo. 

En el recorrido estará cinco drones, el helicóptero, 20 unidades de tránsito para control vehicular en la carrera 44 que serán apoyados por guías de movilidad de la Alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.