Barrio Abajo reunió a los jóvenes creativos del Sena

Emprendedores de diferentes partes del departamento se dieron cita en la segunda versión del ‘Sena, Creativo y Emprendedor’.

Luis Felipe De la Hoz
María Almanza creó sus zapatos ortopédicos hace cuatro años. Luis Felipe De la Hoz

Temas tratados

Sena -
Barranquilla

Emprendedores de diferentes partes del departamento se dieron cita en la segunda versión del ‘Sena, Creativo y Emprendedor’.

Hace cuatro años, María Almanza tuvo una idea para emprender. Una noche, la joven de 24 años departía en una fiesta con su novio, en donde usaba unos tacones altos. Al finalizar el festejo, María no soportó el cansancio provocado por el calzado y su pareja recurrió a cargarla hasta llegar a casa. A raíz de esta anécdota, nace su marca de zapatos a base de materiales ortopédicos.

“Estos tacones cuentan con  tres puntos de descansos para repartir el peso del cuerpo de una manera adecuada. La finalidad que tenemos es la de ayudar a las mujeres que, en su vida diaria y por tiempos prolongados, están utilizando este calzado”, destacó Almanza, quien con su negocio creó una patente de propiedad intelectual y fue la ganadora del Fondo Emprender, otorgado por el Sena.

Como ella, otros 50 emprendedores se dieron cita en el evento ‘Sena Creativo y Emprendedor’, el cual se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en Barrio Abajo y celebró su segunda edición.

Desde las 10 de la mañana de ayer, el público pudo conocer las propuestas del talento de la región distribuido en diferentes actividades y ejes temáticos.

“Para el Sena es un orgullo realizar esta feria en pleno corazón de la cultura barranquillera. Nuestro compromiso es seguir impulsando la Economía Naranja a través de oportunidades de formación, empleo, emprendimiento y certificación de competencias laborales”, mencionó Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena en Atlántico, quien añadió que esta nueva sede de “Industrias Creativas”, inaugurada con la alcaldía de Barranquilla, espera beneficiar a más de 2.500 personas al año.

Otros emprendedores. Marina Charris es ingeniera electrónica, pero toda su vida se ha dedicado a la labor de docente en colegios y universidades. Ella y un grupo de profesores se dieron a la tarea de crear una manera “divertida” para enseñar a niños y jóvenes, entre cinco y 17 años. De esa forma su centro de aprendizaje de robótica le enseña aproximadamente a 150 niños al mes.

“Trabajamos con kits de robótica educativa de diferentes marcas y para públicos diferentes, ya sean niños o jóvenes. Actualmente tenemos un curso donde se fundamentan temas de programación, mecánica simple y electrónica”, destacó Charris.

Por otro lado, el evento contó con muestras gastronómicas, musicales y de moda en una gran tarima instalada a las afueras de la institución. Además, en desarrollo de la feria se realizó una microrrueda de empleo, donde se propusieron 60 vacantes para auxiliares de mesa y bar, agentes de contact center, auxiliares de cocina, entre otros.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Sena -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web