El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Transmetro sugiere un incremento de hasta $300 en el pasaje

La solicitud fue al Área Metropolitana de Barranquilla. Aseguran que de no aumentar el costo, dejarían de percibir $4 mil millones por concepto de tarifa. 

Un incremento de hasta $300 es la sugerencia que ha hecho en la mañana de este miércoles el Sistema de Transporte Masivo – Transmetro a la autoridad del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) por el concepto del pasaje para este 2023.

“El Ente Gestor sugiere que la tarifa al usuario de transporte masivo sea incrementada para la vigencia 2023 entre $200 y $300”, dijo Transmetro a una contestación a los operadores Sistur y Metrocaribe, quienes le habían manifestado —en solicitud anterior— su preocupación frente a la posibilidad de no incrementar el costo del pasaje.

El Sistema manifestó, además,  que mediante oficio No. 2084 del 19 de diciembre, se le había solicitado al AMB el incremento de tarifa al transporte público masivo de pasajeros para la vigencia de 2023 y para ello remitió el informe técnico que lo sustenta.

Indicó que no se recomienda el escenario de “cero incremento”, puesto que esto impediría que el Sistema de Transporte Masivo acceda alrededor de $4 mil millones por concepto de tarifa.

“Reiteramos que Transmetro S.A.S. dentro del ámbito de sus competencias, seguirá realizando las gestiones necesarias para que la autoridad de transporte oportunamente realice el incremento de la tarifa al usuario de transporte masivo 2023, pues somos conscientes de que esto impactará de manera significativa en la correcta operación del Sistema”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.