El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla tiene tres días consecutivos sin muertes por Covid-19

En los últimos tres días, positivos sobrepasan la barrera de 200 casos diarios, según el reporte del Ministerio de Salud.

“Barranquilla continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus, manteniendo resultados positivos, gracias al compromiso de los ciudadanos que, en su gran mayoría, siguen cumpliendo con las recomendaciones de protección personal”. Así lo aseguró la Alcaldía de Barranquilla a través de un comunicado que fue emitido la noche del sábado, al entregar un reporte sobre los indicadores de la Covid-19.

Según el comunicado, los indicadores como la letalidad reflejan que el comportamiento sigue estable, es la primera vez que la ciudad registra tres días continuos sin fallecimientos por Covid-19 en el informe diario del Ministerio de Salud.

En la misma línea la ciudad registra 27 días no continuos sin fallecidos por coronavirus. Desde el mes de agosto, adicionalmente, hace más 150 días, los reportes evidencian bajos decesos. La positividad también se mantiene en 7 por ciento, muy lejana a las cifras de hasta 45 por ciento registradas en los meses del pico, mientras la disponibilidad de camas de cuidados intensivos es del 49 por ciento.

Las cifras del Ministerio también indican que durante los últimos días, Barranquilla ha superado la barrera de los 200 casos positivos. Este sábado la cifra se situó en 243, mientras que el viernes fue de 219.

Del número total de pacientes en hospitalización en UCI 30.4% (212 pacientes) son residentes de Barranquilla, discriminados así: 25.7% corresponden a patologías no covid, 0.7% son sospechosos covid y 4% confirmados con Covid-19.

Otro de los registros importantes que mantiene el Distrito es el relacionado con el número de pruebas realizadas, las cuales a corte del 27 de noviembre suman 316.685. Barranquilla sigue siendo  la ciudad con el mayor muestreo por cada 100.000 habitantes.

“Continúan los resultados alentadores, tres días consecutivos sin fallecidos por covid en la ciudad, lo que implica un reto para este mes, debemos seguir acatando las medidas de bioseguridad y el autocuidado, a partir de esas responsabilidades asumidas por todos los barranquilleros es que hemos venido bajando las cifras que fueron críticas durante los meses de junio y julio”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario insistió en que “el virus no se ha ido y la ciudadanía no se puede relajar, mucho menos ahora que viene la temporada de fin de año, donde no queremos que se den grandes celebraciones en nuestras casas, ni en nuestras vecindades”.

Cifras de Covid-19 al 28 de noviembre

*Total casos positivos desde comienzo de pandemia, 44.824

*Pacientes recuperados, 93,8 %

*Positividad, 7 %

*Letalidad, 3,8%

*No de pruebas procesadas, 316.685

*Total camas UCI, 696

*Disponibilidad de camas UCI, 49 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.