El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla participará en el simulacro nacional de respuesta a emergencias

La jornada se llevará a cabo este jueves a partir de las 9 de la mañana.

En un ejercicio liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el cual permite que las personas se preparen para afrontar los riesgos a los que se encuentran expuestos en su vida cotidiana, Barranquilla participará en el simulacro nacional de respuesta a emergencia que se llevará a cabo este jueves a partir de las 9 de la mañana.

Ana Saltarín Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó el objetivo del simulacro para este año.

“El simulacro de este año tiene como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad en general. Por eso, extendemos la invitación a todos a participar”, dijo.

Para esta versión del simulacro se contará con la participación de 68 entidades públicas, 116 del sector privado y 4 organizaciones comunitarias, con lo que se espera que se evacúen más de 6.300 personas.

El simulacro, que es coordinado por la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, contará con el apoyo del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Apell, Crue, Armada y Ejército.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos por la Alcaldía Distrital por la covid-19, los participantes tomarán todas las medidas de autocuidado y de autoprotección en el lugar donde se realiza el ejercicio.

Se elegirá el escenario de riesgo, entre los que se encuentran incendio, inundaciones lentas, sismo y ciclón tropical. Se verificará el plan de gestión del riesgo, cómo funcionan sus alarmas tempranas, rutas de comunicación interna y puntos de evacuación y encuentro.

La sala de crisis desde donde se coordinará el simulacro para dar respuesta a los incidentes reportados estará instalada en la Gobernación del Atlántico, donde actuarán articuladamente todas las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.