El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Más de dos mil beneficiados con obras en dos colegios de la ciudad

La Alcaldía entregó en el IED La Libertad materiales para mejoras en la infraestructura.

Este viernes fueron entregadas, por parte del alcalde Jaime Pumarejo, las obras de mejoramiento a la infraestructura educativa que se adelantó en el colegio La Libertad, en el barrio El Silencio.

El mandatario, en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y el equipo de Edubar, visitaron el plantel educativo para inspeccionar las intervenciones y compartir con los jóvenes los avances y las oportunidades existentes para continuar con la formación a través de los programas distritales como Universidad al Barrio, la Institución Universitaria de Barranquilla y la EDA.

“Estamos en uno de los tantos colegios que estamos arreglando y haciéndoles obras de mejoramiento importantes. En la IED La Libertad acabamos de entregarles cubiertas para dos de sus bloques, eso quiere decir mejoramiento de las redes eléctricas, cambio total de la cubierta, pintura, pulida de pisos y lo más importante es que vinimos a contarles todo lo que estamos haciendo para que ellos tengan educación superior”, dijo el alcalde Pumarejo.

Cortesía

Agregó, además, que entre las instituciones de educación superior que el Distrito impulsa “son más de 9.000 becas al año para que los 12.000 jóvenes que se gradúan de nuestros colegios sepan que tienen, prácticamente, un cupo esperándolos”.  

Respecto al impacto de la obra, en total son cerca de 1.731 estudiantes que conforman la matrícula de las dos sedes de la Institución Educativa La Libertad, quienes disfrutarán  de estas adecuaciones y mejoramientos en sus aulas. 

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que el impacto de este proyecto se ve reflejado directamente en el bienestar de toda la comunidad.

“Espacios óptimos y adecuados es igual a más calidad, lo que se traduce en más oportunidades para su futuro. Esto, de la mano de programas como el bilingüismo, doble titulación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y mucho más, siguen sumando y fortaleciendo la apuesta educativa de Barranquilla”, dijo.

Cortesía

Este proyecto hace parte de las nuevas obras de ampliación y mejoramientos integrales que iniciaron en este 2023, liderados por la Administración distrital, a través de Edubar, con inversiones con recursos propios.

De acuerdo con el Distrito, el alcance del proyecto de mejoramiento integral en la IED La Libertad se centra en intervenciones a 5 aulas, que incluyen cambio de cubierta y acabados generales; reparación e impermeabilización en losa de cubierta.

Además del cambio e instalación de luminarias y puntos eléctricos; recuperación y pulida de pisos de granitos; reconstrucción de ménsulas y correas de cubierta; y el suministro e instalación de ventanas en aulas, entre otros.

Se inicia intervención de IED Carrizal

La Institución Educativa Carrizal contará con una nueva cara. El alcalde Jaime Pumarejo lideró el acto de primera piedra del proyecto de ampliación que se llevará a cabo en la sede 1, que beneficiará a 1.300 estudiantes.

En este espacio, donde se levantarán nuevos muros y se consolidarán cimientos, se reunieron estudiantes, docentes, comunidad educativa y habitantes del sector para celebrar la consolidación de este sueño.

“Los niños y jóvenes van a perseguir sus sueños, van a asegurarse de que tengan la educación de calidad que requieren, la infraestructura digna que quieren, y después de tantos años de lucha estos padres verán el colegio que soñaban”, dijo el mandatario distrital. Son 1.392 estudiantes que están matriculados en la Institución Educativa Carrizal: 638 pertenecientes a la sede 1 y 754 estudiantes de la sede 2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.