Barranquilla

Distrito espera aplicar 16 mil dosis diarias contra covid esta semana

Barranquilla, con 3.726 dosis por cada 10 mil habitantes, tiene el mejor promedio de vacunas administradas en el país entre las grandes ciudades.

El alcalde Jaime Pumarejo acompañó este lunes a Saray Mendoza, la persona número 500.000 en aplicarse la dosis de la vacuna contra la covid en Barranquilla.

“Saray vino a aplicarse hoy (lunes) la vacuna, sin saber que sería la (persona) número 500 mil. Es un logro pero esta es una invitación a que tenemos mucho camino por recorrer hasta vacunar al último barranquillero, que necesite esa vacuna para salvar su vida, reactivar la economía y para darnos la oportunidad de abrazarnos nuevamente", dijo el mandatario distrital.

Pumarejo explicó que hasta el momento “155.000 barranquilleros han recibido ya la segunda dosis, es el 20 % de nuestra población y cada día estamos aprendiendo a aplicar más y comunicarle más a la comunidad”.

Saray por su parte se mostró sorprendida de haber tenido la coincidencia de ser la vacunada número 500.000.

Relata que escuchó en la radio que habían habilitado un punto de vacunación en el estadio Metropolitano y aprovechó que vive cerca de la zona y se fue a vacunar.

“Le dije a mi hermano que me acompañara y aquí estamos (…) Es una sorpresa porque no pensé que era la número 500 mil, pero estoy feliz porque es muy buena la vacuna y yo quería vacunarme, es lo mejor para la enfermedad”, precisa.

Además extendió una invitación a los barranquilleros para que “vengan a vacunarse y que aprovechen que el punto de vacunación está cerca, no demora mucho, no duele y es lo mejor”.

Vacunación fin de semana

El viernes 18 junio se vacunaron 6.731 personas, de las cuales 4.061 de primeras dosis y 2.670 de segundas dosis.

 El sábado 19 de junio se vacunaron 11.001 personas: para primeras dosis fueron 6.026. Durante la jornada del sábado también se registró una alta cifra de aplicación para segundas dosis con 4.975 vacunados.

El domingo 20 de junio se aplicaron 11.412 vacunas: 3.647 en primeras dosis y 7.765 para segundas dosis.

Datos para destacar

Entre las ciudades capitales de mayor concentración de habitantes, Barranquilla tiene el mejor promedio de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19, de acuerdo con el promedio por cada 10.000 habitantes, con 3.726, superando a Bogotá, Tunja, Cali y Medellín, entre otras.

 El grupo poblacional que mayor registra la aplicación de las vacunas, desde que se inició el Plan Nacional, es el de 60 a 64 años, con 47.623 personas, de ellas, 19.743 en segundas dosis.

 El segundo rango de edad con más vacunas aplicadas es de 50 a 59 años, con 41.837 personas, y 6.065 de ellas con segundas dosis del biológico.

 También se destaca que a las personas de 80 y más años se les han aplicado 28.028 vacunas, de ellas, 20.922 son con segundas dosis.

 Lo que viene

El Distrito tiene como desafíos en los próximos días, además de la meta de aplicar unas 16.000 dosis diarias, aplicar la mayor cobertura de segundas dosis aún pendientes para ir completando los esquemas y poder avanzar rápidamente en la vacunación de otros grupos poblacionales, es decir, a personas menores de 45 años y otros grupos de interés.

Esto, de acuerdo con la forma como el Gobierno nacional envíe los biológicos, y así poder garantizar la cobertura deseada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.