El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Inician obras de la pista de ciclomontañismo en Miramar

Tendrá un costo aproximado de $30 mil millones. Los recursos son aportados por el Gobierno nacional y la ciudad.

Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo puso la primera piedra como acto simbólico para dar inicio con las obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo, ubicada en el barrio Miramar, localidad Riomar, que se convierte en el primer escenario que será construido para los Juegos Panamericanos 2027 y tendrá un costo aproximado de $30 mil millones, recursos del Gobierno y de la ciudad.

“Este será un gran proyecto en el que tendremos que trabajar durante varios años para que Barranquilla en 2027 marque un hito de antes y después”, dijo Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros resaltó el apoyo del Gobierno nacional para realizar los proyectos que hagan falta para la realización de estas actividades deportivas. 

“Lo más importante es que ya arrancamos con  las obras del primer escenario de los Juegos Panamericanos, porque se convierte en un hito para la biodiverciudad”, expresó.
Indicó, además, que contará con un bosque urbano de 250 mil metros cuadrados, es decir que serán cerca de 25 hectáreas. 

Johnny Olivares

Esta pista contará con baterías de baños, plazoletas administradas, cafeterías, que comprenden 4.500 metros cuadrados dentro de un espacio de 25.250 mil metros cuadrados  que contará con casi cinco kilómetros de pista de ciclomontañismo.

“Tendremos casi cuatro kilómetros y medio de senderos para que la gente pueda caminar por diferentes espacios. Tendremos una zona de camping, de picnic y así podremos trabajar para que en menos de un año sea inaugurado”, agregó el alcalde.

Johnny Olivares

Contó que además de este escenario trabajará en los diseños para la construcción de un velódromo y en la construcción de un coliseo mayor que pueda ser utilizado para diversas disciplinas.

A su turno, Daniel Trujillo, gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Barranquilla, destacó la importancia que tiene el proyecto de la pista de ciclomontañismo y senderismo. 

“Esta es una obra que no será solo para los Juegos Panamericanos, sino que nos quedará un escenario donde los barranquilleros podrán venir a disfrutar de diferentes actividades”, dijo Trujillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.