Barranquilla

Barranquilla es la primera ciudad en Colombia con más personas vacunadas

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz.  El 96,4% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó el reporte sobre vacunación contra la covid-19 en el que resalta que Barranquilla es la primera ciudad en Colombia con más personas vacunadas.

En la capital del Atlántico el 96,4% de la población estimada por el Dane cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz a través de su cuenta de twitter.

“Hay algo especial en trabajar en Barranquilla, ese optimismo, alegría y bullerengue. Siempre mirando hacia adelante. Esta semana primera ciudad en proporción personas vacunadas: 96,4% con al menos una dosis. Gracias por el ejemplo Atlántico”.

Barranquilla había ocupado el segundo lugar de todos los territorios en el país con mayor aplicación de dosis por cada 10.000 habitantes en el ranking nacional, superando a Bogotá, Cali y Medellín. Con esta última entrega de cifra en el avance del Plan Nacional de Vacunación, la ciudad se ratifica en la posición inicial con 15,9 mil dosis por 100.000 habitantes entre las ciudades capitales de Colombia.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Gobierno nacional, en la ciudad se han aplicado 2.083.546 dosis en total.

    •  1.114.862 primeras dosis, incluidas 111.294 dosis en menores de 3 a 11 años.

    •  735.016 segundas dosis.

    •  144.209 dosis únicas.

    •  89.459 dosis refuerzos.

Se registran 879.225 personas mayores de 12 años con esquemas completos, lo que equivale a un 71% de la población.

El reciente informe también indica que en Barranquilla se ha vacunado población del Atlántico con 171.052 dosis aplicadas, y 16.675 dosis aplicadas a población de otros departamentos de Colombia.

“Logros que llenan de orgullo y entusiasmo a todos los barranquilleros y a todo el equipo de trabajo y talento humano que está detrás de la estrategia local de vacunación covid-19, bajo el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo Heins. No hay que bajar la guardia, hay que seguir liderando y dando ejemplo a Colombia de esperanza y ganas de seguir adelante. Gracias a este 96,4% de personas con al menos una dosis de la vacuna en la ciudad, hemos podido recuperarnos muy rápido y satisfactoriamente en todos los procesos de apertura y normalización de sectores. La tarea sigue con los esquemas completos y dosis de refuerzo en poblaciones habilitadas”, dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.