El Heraldo
Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla

Barranquilla es escogida como sede del Foro Mundial de Alimentación

Será la primera vez que se realice este evento en Colombia.

Barranquilla fue escogida por el Programa Mundial de Alimentos como sede principal del Foro Mundial de Alimentación. 

El director para Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlo Scaramella, destacó la gestión de la ciudad en la materia: “Barranquilla es un ejemplo muy positivo”, afirmó.

Tras una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo, Scaramella confirmó que por primera vez el evento se realizará en Colombia en abril.

“Como órgano mundial de alimentos hemos venido contribuyendo en particular con respecto a apoyar la integración de niños y niñas migrantes en el contexto del sistema educativo del país. Es una situación interesante, gratificante. En definitiva, un modelo de intervención que queremos visibilizar a nivel regional y global”, aseguró Scaramella.

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que en la ciudad todos los días se realiza la entrega de 125.000 raciones de alimentos que se dan en los colegios distritales para que los jóvenes que más lo necesitan puedan crecer y alimentarse, dándoles así la oportunidad de ser los futuros barranquilleros que la ciudad requiere. 

Además, el mandatario agregó que para Barranquilla es un honor que las Naciones Unidas y su Programa Mundial de Alimentos escogieran la ciudad como la sede de tan importante debate.

“El Programa Mundial de Alimentos no solo destaca el compromiso con la alimentación de los estudiantes en las IED, sino que, además, tendrá un foro en Barranquilla que hablará de la situación alimenticia en toda Latinoamérica; los retos que tenemos, los caminos que nos faltan recorrer y cómo ciudades como Barranquilla, que, aunque va por buen camino, tenemos mucho más por hacer. Así que hoy, en nombre de todas las personas que hacen que ese milagro ocurra, nos sentimos honrados”, indicó Pumarejo.

El evento se llevará a cabo en abril, en el marco de la celebración del cumpleaños número 209 de la ciudad

Según Scaramella, Barranquilla fue escogida por parte de las mismas instituciones colombianas y el Ministerio de Educación como el símbolo de cómo se ha gestionado el tema de la alimentación escolar en el país. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, señaló que, “ahora no solo será referente en la operación del PAE a nivel nacional, sino que también le permitirá a la ciudad destacarse ante otras ciudades del mundo. Esto lo que produce es motivación para seguir trabajando para fortalecer el programa”.

PAE como referente nacional

De otra parte, el Programa de Alimentación Escolar de Barranquilla continuará brindando complemento alimenticio a alrededor de 130.000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, este año.

El Distrito marcó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos con el fin de brindarle acompañamiento a la población migrante con alrededor de 13.000 raciones diarias de PAE entregadas a esta población, desde hace varios años.

Asimismo, el Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender resaltó el proyecto por sus buenas prácticas y reconoció los esfuerzos de la Administración distrital. 

Además, la Unidad de Alimentos para Aprender destacó a Barranquilla por la ampliación de cobertura que brinda complemento alimenticio a los estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.