El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Concejo de Barranquilla aprueba proyecto de alivio tributario

La iniciativa pasa a sanción del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Este lunes el Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en sesión semipresencial el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden alternativas para el pago de los tributos y sanciones urbanísticas en la ciudad. Ahora la iniciativa pasa a sanción del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario de los barranquilleros asistió a la sesión de manera virtual y durante su intervención resaltó que este tipo de proyectos permite seguir "ejecutando obras que necesita la ciudad".

"Cuando se genera confianza y se recauda lo justo para darle un uso eficiente y transparente se refleja en obras que mejoran la calidad de vida, producto de un círculo virtuoso y todo logrado con trabajo en equipo y por eso reitero que aquí estamos para seguir trabajando, entendiendo que aún hay muchas cosas por mejorar”, expresó Pumarejo.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, explicó que "además de los descuentos en intereses moratorios de predial e industria y comercio, incluimos las sanciones urbanísticas para proteger a las familias que han tenido dificultades en cumplir".

Por su parte, el gerente de la Oficina de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Fidel Castaño, indicó que por medio de esta iniciativa se otorgan beneficios importantes en los intereses a los contribuyentes que se acojan a este. 

Señaló que "las personas pueden tener beneficio de la totalidad de la deuda si lo pagan el último día de este mes con un descuento del 95 % sobre los intereses. Si lo hace durante el mes de octubre tiene el 80 %, en noviembre el 70 %, y si lo hace en diciembre tiene un 60 %".

El funcionario agregó que en los tributos distritales se incluyen las sanciones urbanísticas y que la meta de esta iniciativa es recaudar entre 30 y 40 mil millones de pesos, lo cual permitirá que muchos contribuyentes hagan el saneamiento de esa cartera morosa y paralelamente que el alcalde Pumarejo Heins cumpla a cabalidad con el Plan de Desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.