Compartir:

Recientemente EL HERALDO conoció el caso de un tendero del barrio Los Ángeles, ubicado al suroccidente de Barranquilla, quien ha sido víctima de constantes intimidaciones extorsivas desde hace tres meses, al parecer por parte de la banda delincuencial ‘los Costeños’. Por esta razón, la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los comerciantes de la ciudad.

A raíz de esto, miembros del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico (CIUPA) conocieron detalles de varias acciones implementadas en la ciudad para lograr avances en materia de seguridad, tras un recorrido por el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que en esta visita 'se pudo constatar todos los avances en tecnología que benefician la seguridad de todos. Asimismo, hablamos con los jóvenes que están siendo beneficiados por las becas donadas por el alcalde Jaime Pumarejo, ellos están en un proceso de formación y se unirán a fortalecer el pie de fuerza en la ciudad con 500 hombres y mujeres que estarán en los barrios y en las distintas especialidades'.

Por su parte, la directora ejecutiva de Federación Nacional de Compra Vendedores con Pacto de Retroventa —Fenacoven seccional Atlántico— y miembro de CIUPA, Zandra López, afirmó que 'reconocemos el gran trabajo que desde la Oficina para la Seguridad están realizando para ir aumentando las cámaras en los diferentes sitios de Barranquilla y contrarrestar los actos delictivos'.