El Heraldo
Barranquilla

48 mil beneficiados con recuperación de parque en barrio Santa Helena

El nuevo espacio consta de 3.588 metros cuadrados. Barranquilla cuenta ahora con 236 parques de diversión.

En el barrio Santa Helena, la administración distrital puso en funcionamiento el nuevo parque y bulevar, que se encuentra ubicado en la carrera 8, entre calles 27A y 27B.

Los vecinos de este sector de Barranquilla ahora cuentan con 3.588 metros cuadrados de esparcimiento, con zonas verdes, máquinas biosaludables y canchas, entre otros.

El nuevo espacio fue recuperado por la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y beneficiará a 48.000 personas de la localidad Suroriente, principalmente, residentes de barrios vecinos como Simón Bolívar y Las Nieves.

“Este parque llega en un momento preciso. Hoy estamos con esperanza de vida, con futuro, con una Navidad en familia en la que podremos abrazarnos”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo. 

Agregó que “es un privilegio poder darle esto a la comunidad. Hoy es apenas un paso, un hito, hoy es el primer día del resto de los días del parque. Ahora hay que cuidarlo, escuchar a los guardaparques, y aprender cómo debe cuidarse la cancha, la grama”.

Por su parte, el gerente de ADI, Alberto Salah Abello, señaló que este es un espacio público que fue cocreado con la comunidad. “Se hizo según su criterio y de acuerdo con las necesidades expresadas en las reuniones y socializaciones previas”, explicó. 

El parque tiene una cancha de fútbol, que es un requerimiento adicional de los habitantes, que permitirá la participación activa de los moradores en la actividad deportiva.

Además, en la zona se instalaron 36 luminarias tipo led y se realizaron adecuaciones al nicho de la Virgen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.