Barranquilla

Canalización del arroyo El Salao II comprende obras en 250 metros

Alcalde Pumarejo anunció la construcción de una vía para mejorar el tráfico en la Circunvalar. También se aprobaron recursos para canalizar el arroyo de la calle 85.

La canalización de los 250 metros del arroyo El Salao II, ubicado en la carrera 27C con avenida Circunvalar, continúa su ejecución, tras resolverse algunos inconvenientes con la adquisición de los predios necesarios para el desarrollo de los trabajos.

La información entregada por el alcalde Jaime Pumarejo, luego de una visita de inspección, también ratifica la continuidad de obras en la avenida, así como la recuperación del espacio público y la construcción de una nueva vía para descongestionar el tráfico vehicular en ese sector de la ciudad.

“Con esta canalización vamos a recuperar el espacio público en ambos lados del arroyo. Vamos a construir una vía que va a llegar desde la calle 110 hasta la 103 y servirá de desfogue de esta zona de la Circunvalar”, dijo el alcalde Pumarejo.

Cortesía

Los residentes del barrio El Edén, así como las bodegas del sector industrial que están en la zona, son los directos beneficiados del proyecto que a la fecha  ha logrado la limpieza de unos 1.200 metros lineales de canal y otros 800 del arroyo Villa del Rosario, sobre el cual ya se construyeron 124 metros cúbicos de gaviones. 

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, explicó que en el inicio de los trabajos se llevó a cabo el desvío de aguas mediante un canal auxiliar y contención con trincheras.

“Estas son las obras que cambian la vida de los ciudadanos, queremos que no corran riesgos, que queremos proteger su vida”, dijo Salah.

Otras especificaciones de la obra detallan que ya se fundieron 36 metros lineales para losa de fondo, otros 24 metros lineales de losa de fondo y 12 metros de muro en ambos lados de aguas abajo hacia aguas arriba, es decir 24 metros lineales de muro.

Cortesía

Otras canalizaciones

Durante esta inspección, Pumarejo también informó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aprobó los diseños del arroyo de la calle 85 y que está a la espera de asignación de recursos. “Esperamos con el concurso del Gobierno nacional empezar a canalizar el arroyo de la 85 el otro año”.

Adicionalmente anunció que para el 2022 hay disponibles recursos por el orden de los $60 mil millones para canalización de otros arroyos.

“Trabajaremos en puntos de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana de Barranquilla, para seguir canalizando arroyos y dándole tranquilidad y calidad de vida a los barranquilleros”, puntualizó el mandatario distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.