El Heraldo
Aspecto de los controles que se realizan en horas pico. Cortesía
Barranquilla

Distrito realiza controles de movilidad en Alameda del Río

Hay orientadores viales durante las horas pico. La comunidad pide que las medidas sean permanentes.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anunció que, en trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantan controles viales en el sector de Alameda del Río como una medida para mejorar la movilidad de la zona.

Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que el acompañamiento en la movilidad se realiza durante las horas pico con el objetivo de lograr evitar que esta “concurrida” zona sufra represamientos.

“Mientras realizamos las microintervenciones instalaremos conos y habrá presencia de orientadores de movilidad, los cuales se ubicarán en la avenida Circunvalar, entre calles 43 y 43B, para evitar congestiones”, dijo la funcionaria.

Contó, además, que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana realizará control y seguimiento con aplicación a la norma a aquellos vehículos que transiten en contravía o mal parqueados.

“Durante la próxima semana iniciaremos la instalación de tachones y demarcación vial en la Circunvalar con carrera 43B para que nos permita agilizar el flujo vehicular en las horas pico”, agregó.

Herrera sostuvo que en reuniones conjuntas con la constructora Amarilo buscan soluciones a mediano y a largo plazo para garantizar el desplazamiento de los actores viales.

Respaldan la medida

Los habitantes del sector de Alameda del Río destacaron la labor que realiza el Distrito para facilitar la movilidad de la zona, la cual desde hace tiempo atrás ha sido un tema polémico debido a que no existen los parqueaderos suficientes y los conductores se toman las vías.

Bertha Flórez, residente en el sector desde hace tres años, manifestó que es “evidente” el beneficio que están generando los controles de movilidad debido a que la circulación es “rápida y organizada”.

“A veces nos toca salir una hora antes para poder llegar a tiempo; desde que están realizando las labores de acompañamiento, todo ha sido muy rápido y efectivo”, expresó Flórez.

Martha Samper, vendedora estacionaria del lugar, contó que está de acuerdo con la realización de los controles debido a que han ayudado a la movilidad.

Desde hace cerca de cuatro años, Roberto Romero reside en Alameda del Río y manifestó que está de acuerdo con el apoyo que está brindando la Secretaría de Tránsito porque normalmente en este sector “siempre hay caos en la movilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.