El Heraldo
Un grupo de artistas en medio de un ensayo en el auditorio de la Fábrica de Cultura.
Barranquilla

Auditorio de la Fábrica de Cultura abre sus puertas

En el escenario se llevarán a cabo muestras de música, teatro, danza y artes plásticas. La agenda será distribuida este sábado y domingo.

El nuevo escenario del arte en Barranquilla está listo para recibir al público este fin de semana. El auditorio de la Fábrica de Cultura se prepara para reunir las manifestaciones del arte local.

El edificio está destinado a las artes escénicas, la música, las artes visuales  y otros oficios afines de los creadores y habitantes locales, que se hizo posible gracias a una inversión de $27.792 millones.

Agenda. Los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda de muestras artísticas por parte de talentos en formación de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

Este sábado iniciará la programación a partir de las 5:00 p. m. La apertura se dará con la presentación musical de los programas de Bienestar y de Música.

El domingo, en el mismo horario, la muestra la protagonizarán el teatro y la danza que se tomarán el escenario con las puestas en escena ‘La Tierra Insomne’, del autor chileno Marco Antonio de la Parra, y la muestra de corte experimental ‘La Fábrica Naranja’, respectivamente.

Asimismo, los asistentes podrán visitar –en los espacios multipropósito de la Fábrica– la exposición ‘Academia 2021-2’, muestra de cierre de los programas de Dibujo, Pintura y Escultura artística de la EDA.

Una de las artistas que hará presencia en este evento es Alisson Moreno Fuentes, de 17 años, integrante del programa Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas, quien junto con sus compañeros presentará su muestra de cierre.

“Para mí esto ha sido muy importante porque tengo el arte como proyecto de vida y la actuación es algo que quiero seguir formando y fortaleciendo”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, se mostró satisfecha ante la apertura de este nuevo escenario y que sean los talentos de la EDA los encargados de estrenarlo.

“Que mejor incentivo les podemos dar a estos estudiantes que han cursado sus estudios de forma virtual, que llevar su muestra de cierre a este nuevo espacio del arte. Queremos que todos los barranquilleros aprovechen para conocer este nuevo espacio de la ciudad”, expuso la funcionaria.

Las puertas de esta fábrica estarán abiertas 30 minutos antes de cada presentación hasta completar aforo; por lo tanto, el público será rotativo por cada función.

El auditorio artístico está ubicado en el corazón del Barrio Abajo, en la calle 40 con carrera 50, esquina, junto al antiguo edificio de Coltabaco. Su auditorio cuenta con un área de más de 489 metros cuadrados y capacidad para 330 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.