El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Atlántico elige nueva mesa departamental de víctimas

Por primera vez en la mesa del Atlántico tiene asiento un representante del sujeto de reparación colectiva de la comunidad Pita.

En una jornada caracterizada por el orden, se cumplió el ejercicio de elección de miembros de la nueva mesa de participación efectiva de víctimas en el departamento del Atlántico.
 
Las víctimas asistieron a la convocatoria para escoger a representantes de las jurisdicciones municipales incluido el Distrito de Barranquilla, en la mesa que actuará para el periodo 2021-2023, con miras a ejercer el derecho a la participación efectiva de las víctimas contribuyendo a la formulación de los proyectos y programas que beneficien a los afectados por hechos victimizantes según la normatividad de la Ley 1448.
 
El director Territorial de la Unidad para las Víctimas, Alfredo Palencia Molina, y el defensor regional del pueblo, Miguel Linero encabezaron el proceso, en coordinación con representantes e la Procuraduría y la Gobernación .

Palencia Molina expresó la satisfacción de la entidad a su cargo, al participar en una elección que transcurrió sin traumatismo.
 
"Este es el mejor ejemplo de democracia desde las bases, aquí la autonomía de las víctimas para escoger a sus representantes nos enseña que es posible organizar a las comunidades para que avancen en los procesos de reivindicación de sus derechos actuando en forma sincronizada con las instituciones sin renunciar a la posibilidad de ejercer la sana crítica en materia de interpretación de las normas que se han creado para reparar hasta donde sea posible el daño ocasionado por la violencia", señaló el funcionario.
 
Por primera en la mesa departamental de víctimas se dio participación al representante del sujeto de reparación colevtiba Pita, en jurisdicción de Repelón Atlántico, cargo que le correspondió a Estevenson Rafael Barrios Romero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.