El Heraldo
Barranquilla

“Tiene todos los permisos”: Asocapitales sobre congreso de industria porno

La asociación asegura que el llamado de atención hecho por la Procuraduría al alcalde Pumarejo, desborda sus funciones de vigilancia y constituye una intromisión injustificada en la autonomía territorial de Barranquilla.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, manifestó su inconformidad frente a los comentarios hechos por la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Estos en relación con la realización de Lalexpo (Latin America Adult Business Expo) en la ciudad. 

Este viernes la procuraduría hizo un llamado para que se  “sumen acciones para la prevención de toda forma de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres”, en relación con esta actividad. 

La petición fue realizada a través de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, en el marco de “funciones preventivas”. De acuerdo con el documento, estas acciones deben proteger los derechos humanos de la comunidad, “por encima de cualquier otro interés de carácter económico”.

Asocapitales asegura el ente de control presume “sin prueba alguna”, que al autorizar la realización del mencionado Congreso la alcaldía de Barranquilla podría poner en peligro las garantías contra la explotación sexual de mujeres y menores de edad.

Presunción que “no tiene fundamento” ya que aseguran que es un evento que cuenta con todos los permisos y licencias que exige el Gobierno Nacional.

Además aseguraron que el evento “cumple con el parámetro del respeto a la normatividad laboral colombiana y rechaza cualquier forma de explotación sexual”. 

La asociación apela a la libertad de expresión para mencionar que “si un evento de naturaleza empresarial o comercial cumple con los requisitos legales, es facultad de las entidades territoriales autorizarlo, independientemente de si este se ajusta a los parámetros morales de grupos de ciudadanos (en orden de respetar) la libertad de cultos y el libre desarrollo de la personalidad consagrados en la Constitución Política de Colombia”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.