El Heraldo
Mery Granados.
Barranquilla

El barrio San Isidro tendrá cancha de fútbol y parque renovados

Las obras se ejecutarán en ocho meses. La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron una nueva alianza para intervenir el suroriente de la ciudad.

La renovación de la cancha y el parque del barrio San Isidro es una realidad. Este miércoles, a través de un acto simbólico, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico dieron inicio a las obras de recuperación del espacio.

La gobernadora Elsa Noguera resaltó la importancia de realizar esta labor, la cual le cambiará la calidad de vida a la ciudadanía.

“Estamos felices porque nuevamente estamos trabajando juntos. No solo vamos a intervenir esta gran cancha de fútbol, con todas las especificaciones para que se juegue un buen fútbol profesional, sino que también el entorno se va a recuperar”, sostuvo Noguera.

 

Mery Granados.

Serán 14.804 metros cuadrados que beneficiarán a, por lo menos, 100.000 habitantes de 14 barrios de las localidades Suroccidente y Suroriente. Las obras tienen contemplada una duración de aproximadamente ocho meses.

‘Parques para la Gente’ llega con paso firme a Barranquilla. Toda esta comunidad tendrá completamente rehabilitada esta cancha que será sintética, con graderías, con cerramiento, alumbrado público y con todas las condiciones”, añadió la mandataria.

La gobernadora agregó que, adicionalmente, el proyecto contempla la intervención del entorno del hospital Cari mental y el Cari de alta complejidad.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo destacó el trabajo que se está realizando en equipo con la gobernadora para intervenir este parque, que estará listo en ocho meses, y otros espacios en la ciudad como son el parque Bicentenario, próximo a llamarse Cyrillus Swinne, y un nuevo espacio público que quedará en la localidad Suroriente.

El mandatario recordó que no fue fácil la realización de esta obra debido a que los predios que se intervendrán no pertenecen al Distrito, sino a la Gobernación del Atlántico.

“Solo bastó una llamada y decirle a Elsa Noguera que recuperáramos la cancha y dijo que sí. Es la bendición de tener gobernantes que se preocupan y cumplen lo que prometen”, indicó Pumarejo.

“Estamos muy contentos porque con la gobernadora estamos recibiendo una bendición. La cancha San Isidro, que nació en 1957 con la compra de unos terrenos del estado y que fue apropiada por la comunidad, hoy se va a convertir en un gran parque”, dijo Pumarejo.

En medio del evento, la gobernadora Noguera y el alcalde Pumarejo anunciaron que “cerrarán con broche de oro” su alianza y que ‘Parques para la Gente’ llega a la localidad Suroriente, donde se intervendrá lo que era el antiguo lote del Distrito 20. 

Los moradores de San Isidro manifestaron su felicidad, ya que está obra era uno de los “grandes sueños” de la comunidad.

Digna Ortiz, habitante de San Isidro, afirmó que esperó 51 años para ver la realización de este espacio, el cual será un “respiro de alivio” para toda la comunidad debido a que no solo mejorará el espacio, sino también la seguridad del sector.

“Primera vez que vamos a tener un parque digno para nuestros nietos”, mencionó Ortiz.

José Navarro, vocero de los habitantes del suroccidente, destacó la importancia de la realización de esta obra y el cambio que significó para todos los habitantes de esta comunidad.

“Esta cancha sintética es una innovación. Esta parte va a quedar muy linda”, expresó el hombre.

Alcaldía de Barranquilla.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.