Barranquilla

Armada rescata ciudadano extranjero en isla salamanca

El velero llevaba una sola persona a la que le fue brindada primeros auxilios de inmediato.

Un ciudadano extranjero que navegaba en un velero con la ruta Curazao a Barranquilla fue rescatado en un operativo de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional tras quedar a la deriva por fallas mecánicas.

De acuerdo con lo informado por la Armada, el rescate en que participaron unidades de mar y aire  se produjo cerca a la Isla de Salamanca.

“Pese a recibir el llamado de advertencia sobre las condiciones meteomarinos adversas por parte de la Autoridad Marítima,  quedó a la deriva, al presentar fallas en su sistema mecánico, lo cual lo obligó a la navegación a vela”, indicó la Armada en un comunicado.

En el operativo de rescate participaron unidades de Guardacostas de Santa Marta las cuales desplegaron una unidad de reacción rápida con apoyo en aguas del Atlántico por parte de una unidad de la estación de Guardacostas de Barranquilla.

Cuando llegaron hasta la zona donde se encontraba encallado el velero, la cual era de difícil acceso, se requirió el apoyo de una unidad aeronaval tipo helicóptero Bell 412, con la que se realizó la extracción por vía aérea del extranjero que era un adulto mayor.

La aeronave lo trasladó hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Barranquilla en donde recibió los primeros auxilios.

Se encontró que el extranjero no sufrió lesiones graves y gozaba de buen estado de salud. Personal del Cuerpo de  Bomberos de Barranquilla realizó la curación de una herida en uno de los dedos de la mano del navegante, la cual no revestía mayor complejidad.

La Armada hizo un llamado a los navegantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas y verificación de equipos mecánicos y de comunicación de las embarcaciones, para reducir los riesgos de accidentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.