El Heraldo
La adjudicación de la interventoría es clave para la firma del acta de inicio del proyecto. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Hay 13 oferentes para interventoría del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura  indicó que la adjudicación se realizará el próximo 24 de marzo. El contrato tendrá un plazo de ejecución de 7 años y medio.

Un total de 13 firmas se encuentran interesadas en hacerse con el contrato de interventoría de la APP del Canal del Dique. El anuncio fue realizado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que indicó que se da avanza en el proceso de evaluación para proceder a la adjudicación el próximo 24 de marzo.

William Camargo Triana, presidente de la entidad, destacó la pluralidad de oferentes en este proceso licitatorio: “Es de suma importancia para la ejecución del proyecto del Canal del Dique. Con esto le garantizaremos al país y a la región que estas obras se realizarán”.

Esta convocatoria fue tasada en $74 mil millones y tiene un plazo de ejecución de 7 años y medio, con el fin de “implementar los estándares más altos de cumplimiento en una obra que beneficiará a 1.5 millones de personas de Atlántico, Bolívar y Sucre”.

La firma seleccionada tendrá la responsabilidad de adelantar una interventoría técnica, económica, financiera, contable, jurídica, social, predial, ambiental, redes, administrativa, de seguros, riesgos, operativa, mantenimiento y de gestión de calidad al contrato de concesión del proyecto del Canal del Dique.

“Esto demuestra la pluralidad en los procesos que adelanta la entidad. Con este proyecto se realizará una restauración ecológica y garantizará una recuperación ambiental”, sostuvoCarolina Barbanti, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Es importante recordar que la adjudicación de la interventoría es clave para que la firma Sacyr firme el acta de inicio del proyecto y arranque con las acciones contempladas en la fase preoperativa, la cual se extenderá por 18 meses.

Cabe recalcar que la APP del Dique tiene un área de influencia –entre marina y continental– de 435 mil hectáreas, incluye los 115,5 kilómetros que abarca la hidrovía entre Calamar y la bahía de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.