El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Anuncian cuarta marcha en Barranquilla durante el paro nacional

La manifestación saldrá del puente de la Murillo con Circunvalar y llegará al Paseo Bolívar.

Los conductores de Dacia, mototaxistas y moteros anunciaron la realización de otra macha en la ciudad de Barranquilla, en el marco del paro que se cumplirá este jueves en todo el territorio colombiano.

La manifestación –en la cual también participarán estudiantes, trabajadores y la sociedad en general– saldrá a las 8:00 a.m. del puente ubicado en la calle Murillo con avenida Circunvalar.

Esta marcha, que se desarrollará de forma artística y cultural, tomará la calle Murillo hasta llegar a la carrera 44 para buscar el Paseo Bolívar, donde se sumarán a las otras manifestaciones que se han convocado en la ciudad.

“Tomaremos la calle Murillo, teniendo en cuenta que es la arteria de movilidad más importante de Barranquilla”, sostuvo uno de los organizadores de la manifestación, que también contará con el respaldo de varias organizaciones indígenas.

Laliana Medina, secretaria de la Asociación Transportadora Mixta del Caribe (Asotransmixcaribe), sostuvo que en la manifestación se cumplirá para mostrar su rechazo a la “persecución de las autoridades” a los conductores de Dacia en la avenida Circunvalar.

“Ese es nuestro medio de trabajo y no contamos con otra fuente de ingreso. Desde hace más de un mes no nos dejan trabajar y nuestras familias están pasando necesidades por esta situación”, expuso Medina en diálogo con EL HERALDO.

Las otras tres manifestaciones en la capital del Atlántico saldrán del parque Esthercita Forero, la Universidad Autónoma del Caribe y Rincón Latino, las cuales también finalizarán en el Paseo Bolívar.

Las autoridades no descartan que en la ciudad se presenten otras “manifestaciones espontáneas” a lo largo y ancho de la ciudad para sumarse a esta jornada de protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.