El Heraldo
Tomar una foto con el cabello suelto es un problema en estos días en la Costa. Como le ocurrió a estas dos visitantes a la Avenida del Río. Luis Rodríguez Lezama.
Barranquilla

Alerta roja por fuertes brisas en la Costa seguirá hasta el martes

Electricaribe reporta que poco a poco se han ido superando los cortes de energía en once barrios como consecuencia de la caída de cables por vientos. 

Debido a los fuertes vientos que han aumentado en los últimos días a una velocidad de 74 kilómetros por hora, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que la alerta roja en la Región Caribe se mantendrá, como mínimo, hasta este martes.

La Oficina de Pronósticos del Ideam, las ráfagas de viento han alcanzado velocidades que oscilan entre 65 y 74 kilómetros por hora en la capital atlanticense y algunos municipios circundantes. La entidad dio a conocer que se trata de "un fenómeno sinóptico que no es propio de las condiciones de Colombia, sino de todo el mar Caribe y el océano Atlántico". Considerando que el fenómeno se presenta "a gran escala", los expertos no descartan que se prolongue "varios días más".

Por lo anterior, el Ideam recomienda a pescadores, bañistas y embarcaciones de bajo calado que atiendan las indicaciones suministradas por las respectivas capitanías de puerto. "Esperamos que los frentes fríos empiecen a disolverse para que disminuya la fuerza de los vientos", explicó un meteorólogo de la institución.

Respecto a las velocidades de las brisas, el funcionario aclaró que podrían presentarse ráfagas "más potentes" en zonas turísticas, sobre todo, mar adentro. Para las áreas residenciales, recomendó asegurar techos y ventanas, y agregó que es conveniente estar atentos a la infraestructura de las viviendas y a cualquier clase de objetos que puedan ceder ante la vehemencia de las brisas.

Debido a la intensidad del fenómeno, usuarios de barrios como Adelita de Char, Villa Santos y Paraíso, entre otros, reportaron que permanecían sin el servicio este domingo debido a la caída de cables por el azote de las brisas.

Electricaribe reportó que los daños que afectaban a clientes del circuito de Siape ya fueron reparados. Los usuarios de Paraíso y sectores vecinos ya cuentan con energía, de acuerdo con el reporte oficial.

Los técnicos de la empresa trabajan en la carrera 22 con calle 15 del municipio de Soledad para reparar las líneas primarias. Se estima que las obras concluyan hacia las cinco de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.