Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla fortalece política de vivienda digna

En la primera jornada se atendieron más de 150 personas.

La Secretaría Distrital de Planeación llevó a cabo el plan piloto del nuevo programa Vitrina al Barrio que busca fortalecer la política de vivienda digna que impulsa el alcalde Jaime Pumarejo.

La primera jornada de esta iniciativa, que busca descentralizar los servicios que brinda la Vitrina Inmobiliaria de la Oficina de Hábitat, se realizó en el corregimiento La Playa, en la localidad Riomar.

Aseguraron que allí se atendieron más de 150 ciudadanos, a quienes se les entregó orientación sobre el programa de Titulación de Predios, dirigido a familias que ocupan viviendas que en sus inicios fueron construidas en predios de privados y que hoy ya son propiedad del Distrito, lo que permite la entrega del título de propiedad de la casa, de manera gratuita, a los beneficiarios.

El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, dijo que el proyecto nace de una solicitud especial que hizo el alcalde Pumarejo. “Él quiere que los servicios que presta la Vitrina Inmobiliaria lleguen a los barrios, principalmente a aquellos donde previamente conocemos que un gran número de familias cumplen con los requisitos para otorgarles el título de propiedad”, dijo.

Asimismo, se refirió a las facilidades de atención y acceso, sobre lo que aseguró entender que el desplazamiento al Centro de la ciudad puede ser una limitación para ciertas familias, por eso su propósito es ir barrio por barrio acercando estos servicios de asesoría y recepción de documentos de los ciudadanos.

El plan también ofrece orientación para los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietario. "Es importante que la gente conozca cuáles son los subsidios que existen actualmente para adquirir vivienda; por eso, en Vitrina al Barrio asesoramos a los usuarios sobre el proceso para aplicar a estos programas, la documentación que se necesita, los requisitos, asesoría financiera y todo lo que pueda facilitar el objetivo de tener casa propia", añadió el secretario  de Planeación.

La Vitrina Inmobiliaria viene prestando sus servicios de orientación y acompañamiento a los ciudadanos desde hace más de 7 años en los diferentes programas de subsidio de vivienda que ofrecen el Gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla.

Tras la buena acogida de este plan piloto para acercar los servicios de asesoría en vivienda a los barranquilleros, Planeación Distrital empezará a trabajar en un cronograma de Vitrina al Barrio que permita atender a más ciudadanos en las 5 localidades de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • entrega de viviendas
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Programa de viviendas
  • Secretaría de Planeación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web